Título
Jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso
Formateatu:
image/jpeg
Fitxategiaren tamaina
14 MB
Tamaina
4320 x 3240
Descripción
Con una extensión de ciento cuarenta y seis hectáreas, los jardines rodean el palacio y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo xviii.
Fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier, que usó las pendientes naturales de las colinas que circundan el palacio como ayuda para la perspectiva visual y como fuente de energía para hacer brotar el agua de cada una de las veintiuna fuentes monumentales que decoran el parque. Carlier falleció en 1722, y su trabajo fue continuado por su compatriota Étienne Boutelou.​ Al contrario que en Versalles, donde tenían muchos problemas para conseguir la presión del agua para las fuentes, en el Palacio de la Granja se utilizó la propia pendiente natural del terreno para conseguir una presión no vista hasta entonces en la época lo que permite que algunas fuentes superen los 40 metros de altura.
Descriptores
Palacio de la Granja
Segovia
Arte barroco
Arquitectura
Creador / fotógrafo
carlos Espejo
Carlos Espejo Muriel

Lizentzia

creative commons: attribution - non commercial

Erabilera-baldintzak

Lizentzia horri esker, beste batzuek beren obratik abiatuta modu ez komertzialean birnahastu, egokitu eta eraiki dezakete, eta, nahiz eta obra berriek ere aitortu behar dioten eta ez komertzialak izan, ez dute beren obra eratorriak baldintza berdinetan lizentziatu behar.