EL BOSQUITRIATLÓN

Komunitateari buruz

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El proyecto consta de una competición, entre los alumnos de Primaria del colegio Salesianos Los Boscos, de bádminton, Atletismo y preguntas culturales (incluidas preguntas culturales inglesas en inglés). CONTEXTO DE TRABAJO: El centro tiene una finca en una localidad cerca de Logroño, llamada Somalo, donde se realizarán parte de las actividades. El resto de las actividades se realizarán en el patio del colegio y en el Polideportivo Adarraga de Logroño. Las áreas que se trabajarán serán las de Educación Física, inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Castellana. Se trabajará también la Competencia Digital. La finca de Somalo goza de un paraje único. Está en pleno campo y los niños están en continuo contacto con la naturaleza. COMPETENCIAS CLAVE: • Cl • CMCT • CD • CAA • CSC • CEC ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE: -Utiliza diferentes tiempos verbales en inglés en las 4 destrezas. -Clasifica objetos de acuerdo a 3 variables: forma-tamaño, número/cantidad -Representa la figura humana reflexionando sobre la forma de las distintas partes del cuerpo -Es capaz de interpretar la información y hacer un resumen de la misma -Distingue en juegos y actividades físico-deportivas individuales y colectivas. -Interpreta y localiza en mapas utilizando diferentes escalas, un lugar o un conjunto geográfico. CRONOGRAMA: El número de sesiones será de 15 durante el mes de Mayo, donde el centro celebra las fiestas de Mª Auxiliadora. Durante 3 días se realizarán 7 sesiones en la finca de Somalo (Uruñuela, La Rioja), 5 sesiones se realizarán en el polideportivo, 3 sesiones serán realizadas en el patio del Centro y 5 sesiones las realizarán en casa. El claustro organizará la temporalización del proyecto. PRODUCTO FINAL: El producto final será la realización de diferentes actividades deportivas después de contestar a las preguntas culturales realizadas a través de fichas. Si pasan las preguntas, deberán realizar otro tipo de ejercicio, como jugar un partido de bádminton o correr una vuelta al polideportivo. Una vez finalizadas, los alumnos realizarán un resumen de lo acontecido con la herramienta Web www.canva.com o los cursos más avanzados(5º y 6ºde Primaria) con www.genially.com. Todo ello se subirá al blog del centro. También se utilizará la Competencia Digital para la búsqueda de contenidos de las preguntas. El producto final incluirá: -Que los alumnos aprendan a utilizar los diferentes tiempos verbales en inglés -Sepan escribir diferentes tipos de textos con diferentes herramientas -Sepan localizar los distintos países con sus características -Aprendan a jugar con normas, respeto y esfuerzo en las actividades deportivas -Sepan dibujar y asociar la figura humana a los diferentes deportes planteados -Sepan apreciar la naturaleza que les rodea -Sepan cuidar la naturaleza que les rodea -Sepan usar las nuevas tecnologías a través de las diferentes herramientas Web SECUENCIA DE ACTIVIDADES: Cada día se programarán las actividades diseñadas para el proyecto, todas realizadas dentro del horario escolar. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: Se realizarán rúbricas de evaluación así como una observación sistemática de todas las actividades, además de un diario de cada actividad. RECURSOS: Material fungible, ordenadores, herramientas Web, Polideportivo Adagarra, Somalo y el propio centro. HERRAMIENTAS TIC www.canva.com www.blogger.com www.genially.com www.salesianoslosboscos.com AGRUPAMIENTOS, ORGANIZACIÓN: Los grupos los organizarán ellos mismos. El delegado de clase será el encargado de realizarlos, con la ayuda de otro compañero. El docente estará de guía y mediador por si hubiera algún conflicto.