1, 2, 3 PROGRAMEM!

ANA OJEDA
En la imagen se observa el recurso junto con los diferentes complementos que continene y al alumnado en el momento de su utilización programándolo.

Vivimos en una sociedad muy avanzada tecnològicamente hablando en la que los niños y niñas pequeños son los más curiosos y deseosos de poner en práctica sus habilidades en cuanto al uso de medios tecnológicos y digitales.

Es por ello que el uso de este recurso en el aula de infantil ofrece múltiples beneficios ya que es un medio a través del cual se desarrollan aspectos básicos relacionados con la programación computacional, y otros saberes básicos propios de la etapa de 3 a 6 años como la lateralidad, conceptos espaciales (delante, detrás, izquierda, derecha), la resolución de conflictos, el trabajo por ensayo-error, el trabajo cooperativo, la anticipación y organización de una tarea, el lenguaje, entre otros.

A través de una situación de aprendizaje surgida de manera espontánea y utilizado como propuesta educativa, se trata de un material de gran validez en mi aula.