RÚBRICAS PARA EVALUAR NUESTRO DECÁLOGO DE ECOLOGÍA
Presento dos rúbricas de elaboración propia que he utilizado para evaluar el trabajo diario dentro del grupo y otra con la que se evalúa el proyecto final (elaboración de un decálogo sobre medio ambiente).
La rúbrica de trabajo diario sirve para que el profesor controle la evolución y participación de todos los alumnos. No tendrá un valor directo en la nota final pero servirá para detectar deficiencias en el funcionamiento del grupo.
La rúbrica de evaluación de la actividad servirá para que el grupo evalúe su trabajo y para que los otros grupos evalúen el trabajo de los compañeros. Obtendrán una nota entre 1-4 que será equivalente a las notas que aparecen en la tabla.
La evaluación de los propios miembros del grupo contará un 20% de la nota final y la media de la nota de los compañeros contará un 80%. Esta media será un 30% de la nota, mientras que el otro 70% será la nota con la que el profesor evalúe el trabajo contando con la misma rúbrica.
Categoría |
Sobresaliente 4 |
Notable 3 |
Aprobado 2 |
Insuficiente 1 |
Nota |
Título |
Es muy creativo y original, y se ajusta muy bien al tema que se pretender reflejar. |
Es creativo y original, y se ajusta bien al tema que se pretende reflejar. |
Es suficientemente creativo y original y se ajusta al tema que se pretende reflejar. |
No es creativo ni original, y no se ajusta al tema que se pretende reflejar. |
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Tratamiento de un tema relacionado con la ecología |
El tema aparece muy bien descrito a lo largo del tríptico. |
El tema aparece bien descrito a lo largo del tríptico |
El tema aparece suficientemente descrito a lo largo del tríptico |
El tema aparece poco reflejado a lo largo del tríptico |
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Creatividad demostrada en la ejecución del tríptico. |
El tríptico refleja una gran creatividad en su ejecución. |
El tríptico refleja creatividad en su ejecución. |
El tríptico refleja suficiente creatividad en su ejecución. |
El tríptico no refleja creatividad en su ejecución. |
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Transmisión de conocimientos a través del decálogo |
El producto es muy interesante y despierta el interés del lector. |
El producto es interesante y despierta el interés del lector. |
El producto es parcialmente interesante y a penas despierta el interés del lector. |
Ni es interesante, ni despierta el interés del lector. |
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Corrección ortográfica y gramatical. Limpieza y orden en la presentación. |
El producto se ha creado con criterios ortográficos y gramaticales, limpieza y orden en la presentación. |
El producto cumple las expectativas de corrección y limpieza, aunque presenta algún leve defecto. |
El producto resulta parcialmente correcto y limpio, aunque presenta variados errores. |
El producto no resulta ni correcto ni limpio. |
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Puntuación 1-4 |
Alumno ___________ evalúa a __________ |
Alumno ___________ evalúa a __________ |
Alumno ___________ evalúa a __________ |
Alumno ______ evalúa a __________ |
El alumno presenta buena organización y disposición en el trabajo. |
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El alumno ha trabajado con disciplina, precisión y consistencia. |
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El alumno ha apartado ideas y contenidos útiles. |
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El alumno sigue criterios ortográficos y presenta las tareas correctamente. |
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Se puede considerar que el alumno ha mostrado interés y ha realizado un buen trabajo. |
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