Flipped Classroom "Sequía"

Raquel Picó
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  1. Título del proyecto

Sequía

  1. Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver?

-Conocer las consecuencias de la sequía.

-Conocer la situación actual de nuestro país y región.

-Dar soluciones y proponer buenas prácticas para un uso eficiente de agua.

  1. Contexto de trabajo Este trabajo está dirigido a una clase de 5º de primaria de 21 alumnos 12 chicas y 9 chicos. Un colegio público de 4 vías de la provincia de Teruel.
  2. Competencias clave: ¿Qué competencias clave se desarrollarán en el proyecto?

CCL, CMCT, CD, CAA, CIEE

  1. ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial podemos relacionar los aprendizajes adquiridos? (en las etapas educativas donde aplique)

Est.CN.1.1.1. Est.CN.1.1.2. Est.CN.1.1.3. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos naturales de Aragón; utilizando medios de observación directa y consultando documentos escritos, imágenes y gráficos; la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia.Est.CN.1.4.4. Presenta las tareas de manera ordenada, clara y limpia, en soporte digital. Est.CS.1.10.1. Desarrolla actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, valora las ideas ajenas y reacciona con intuición, apertura y flexibilidad ante ellas en situaciones de aula.

  1. Cronograma: Duración total del trabajo (casa+clase)

En la primera sesión el alumnado verá el video en su casa y responderá las preguntas. En la segunda sesión, ya en clase, hablaremos de las respuestas y formaremos los grupos donde realizarán una lluvia de ideas. En la tercera sesión procederán a investigar y dar forma a su glogster. Habrá dos sesiones o más si fuera necesario para finalizar el artefacto. En la última cada grupo presenta su campaña.

  1. Descripción del producto final: ¿En qué se materializará la solución? El producto final es un poster interactivo hecho con Glogster. Este artefacto servirá de compaña publicitaria de concienciación. Será muy visual podrán incorporar audio con un slogan que servirá de cuña de radio.
  2. Secuencia de actividades: ¿Qué tareas plantearás para alcanzar el producto final?, ¿cuáles serán "para casa" y cuales "para clase"? La primera en casa y el resto en clase para que puedan trabajar en clase y solventar las dudas que puedan surgir.
  3. Métodos de evaluación: ¿Qué herramientas y estrategias innovadoras vas a aplicar? La evaluación será a través de la rúbrica
  4. Recursos: Colección de recursos Power point, Edpuzzle, videos, glogster, fotos, noticias.
  5. Herramientas TIC: ¿Qué herramientas y apps necesitarás?¿Podemos vincularlas con las tareas? Ordenadores con acceso a internet, power point, glogster, youtube.
  6. Agrupamientos, organización: ¿Cómo se va a agrupar el alumnado?¿Cómo vas a organizar el aula? El visionado se hará de forma individual en su casa y habrá 7 grupos de 3 personas.
  7. Agrega cualquier otro producto generado durante este curso que te parezca interesante para tu proyecto

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