Bitácora de un viaje con sustancia.

Bueno, compañeros, todo se acaba y este curso no podía ser menos.

Hasta aquí, ha sido un viaje muy instructivo, he aprendido muchas cosas sobre los alimentos, sus propiedades y sus características, sobre lo que necesita nuestro cuerpo y en definitiva, de lo que necesitamos como personas para poder tener una vida saludable.

Todo ello unido a mi ámbito profesional, me convierte en un nuevo mensajero para con mis alumnos y alumnas, procurando con ello cambiar "un poco" sus hábitos a fin de que alcancen sus objetivos en la vida y lo hagan viviendo mejor y durante más tiempo.

Si hay algo que me ha gustado de este viaje, ha sido lo bien estructurado que ha estado, el contenido es muy específico pero no aburre su lectura y tiene muchos recursos multimedia, lo que lo convierte en un curso muy llevadero y llamativo.

Si bien ha sido muy interesante, hay un punto que lo veo un tanto flojo y que, como profesor, puede ser muy importante, es en el ámbito de los Trastornos de Comportamiento Alimenticio. Sería muy bueno si se ampliara este punto para mejorar nuestra capacidad de detectar a tiempo estos trastornos, a fin de actuar temprano y poder resolverlo a tiempo, ya que no debemos olvidad que son adolescentes y están en fase de crecimiento y desarrollo, por ello cualquier anomalía  les va a dejar secuelas durante toda su vida.

Con todo ello, quedo muy satisfecho del viaje realizado.

Os dejo link a mi portfolio.

 

https://alimentacioneducativa.wordpress.com/

 

Saludos.

Víctor Manuel Pareja López.

 

https://alimentacioneducativa.wordpress.com/