Cómo elegir el mejor campamento de verano

Elegir un campamento de idiomas es una de las opciones más confortantes, en tanto que las ventajas se acrecientan merced al aprendizaje de un segundo idioma. Por su lado, la duración dependerá del presupuesto asignado, lo recomendable son estancias de cuando menos una dos semanas dependiendo del lugar. Además de esto, en España seguimos encontrando ofertas atractivas en zonas como la capital española Castilla y León. El inglés prosigue siendo el idioma más demandado y, entre los destinos, R. Unido USA los más solicitados pero también hay un fuerte interés por países como Canadá, Francia Alemania.
Destino y duración de la estancia: este es un tema clave en el momento de escoger nuestra estancia. Porque somos una compañía familiar, con un limitado número de campers que atendemos en todo momento, tal como lo son todos nuestros campamentos en USA, donde los dueños lo son desde generaciones y la gente que los dirige está trescientos sesenta y cinco días al año y veinticuatro horas durante el verano completo, vocacional y dedicada a la atención de nuestros hijos, donde lo que nos importa son los niños/as, ofrecerles una experiencia que les sirva para desarrollarse como individuo, no solo para el ejercicio de deportes y actividades y por supuesto prosperar el idioma. Una vez decidido cuál es el género de campamento de verano más idóneo para tus hijos, deberás también tener en consideración otros criterios esenciales como la localización (si está lejos cerca de tu ciudad), la duración del campamento (los hay desde los que duran solo unos días, hasta los que duran más de un mes), si el campamento de verano cumple la normativa.
Y es que hay infinidad de opciones y, como resulta lógico, la intención de los padres siempre es ofrecer el campamento que mejor se ajuste a los gustos del pequeño y, por supuesto, el que ofrezca seguridad, actividades adaptadas a la edad del niño y a sus habilidades físicas. Elegir un campamento de verano para un hijo puede ser una labor complicada, difícil y, en algunos momentos, hasta abrumadora. En todo caso, la experiencia de los campers que van sin conocer a absolutamente nadie acostumbra a durar apenas unos minutos en tanto que los niños tienen una habilidad singular para hacer amigos y ya antes de la primera noche acostumbran a tener ya nuevos conocidos que se transformarán en sus compañeros durante la estancia y, algunos, en amigos para toda la vida.
Por suerte, algunos campamentos de verano ofrecen descuentos por ir en conjunto por traer amigos y hermanos, lo que hace que sostener ese vínculo a lo largo del verano sea también una ventaja económica para los padres. Tanto para niños como para adolescentes, los amigos son una gran influencia y en el caso de los chicos y chicas más retraídos, ir a un campamento con algunos amigos hace que se sientan más seguros y disfruten considerablemente más de la estancia, ampliando su conjunto de amistad con otros campers. Las desventajas pueden ser que pueden convivir con personas de habla de España, con lo que el aprovechamiento de la estancia podría ser menor.
Las ventajas acostumbran a ser que ellos aprenden a vivir solos, cocinar, moverse por la ciudad, hacer amigos y buscar actividades que les satisfagan. La residencia sería una opción ideal para jóvenes desde los 17 años de ahora en adelante, incluso algunos más jóvenes, toda vez que sean personas independientes y con la madurez suficiente para integrarse en un ambiente considerablemente más abierto y libre si bien también algo más difícil en tanto que dependen de sus habilidades sociales y aprender a ser independientes a todos y cada uno de los efectos.