Actividad Samsung Smart School 16-17 , apartado 1.2 Analizo y me inspiro

Ricardo Ruiz
Knowledge area
Learning context
126 Visits

Como profesor de educación física y amante de la actividad física, creo que los recreos son un momento muy importante en la vida de un centro escolar. Los niños muchas veces no saben a que jugar, por eso paso a analizar la buena práctica de " Recreos divertidos" del CEIP Clara Campoamor de Alcorcón de Madrid.

  1. Estructura y organización: Dentro del proyecto se establecen bien los contenidos del proyecto, las actividades o tareas están bien secuenciadas para su realización, se especifican las formas de difusión y las tic utilizadas para llevarlo a cabo. Por poner un pero, se debería detallar un poco más la relación de los estándares con respecto a las competencias.
  2. Aplicación en el aula/centro: El proyecto que he elegido puede ser utilizable en el centro, aunque implica la participación de bastante profesorado a la hora de ponerlo en práctica  en los recreos, para lograr una buena organización. Creo que es un proyecto escolar que nos ayudaría a mejorar la convivencia de los alumnos en esos momentos
  3. Elementos de diseño: En el pdf del proyecto se  mencionan herramientas a utilizar para llevarlo a la práctica, como por ejemplo, la elaboración de los posters promocionales para difundirlo por todo el colegio y la presencia de códigos QR que lleven a los enlaces de los juegos tradicionales a tratar.
  4. Otros aspectos relevantes: El proyecto es una gran idea para dinamizar los recreos, un lugar muy importante en la educación de nuestros alumnos. Como idea añadiría, el trabajar juegos de todos los continentes, distribuyéndolos a lo largo de los tres trimestres del curso, ya que nuestros alumnos son de diferente procedencia.

Recreos divertidos