¿Que hay detras de este paisaje?
Jose Cebrián Serrano
Título: Realización de comentarios de paisajes rurales
Nivel 3º eso
Descripción breve del proyecto
Los alumnos realizarán un recorrido a pie por una zona de huertas cercanas al instituto, el recorrido lo harán con wikiloc. En varios puntos previamente marcados,realizarán fotos que subirán a Instagram.
Artefacto generado
Cada uno de los grupos hará un tablero de Pinterest con sus fotos comentadas, siguiendo el guión del vídeo expuesto en la anterior actividad. Con las mejores fotos y comentarios revisados entre todos, realizaran cada grupo una presentación sobre el paisaje agrario de Requena lo presentarán en clase y lo colgaremos en la red.
Herramientas:
-Wikiloc.Comunidad de usuarios que comparten rutas y puntos de interés GPS
-Instagram (red social que permite publicar y compartir fotos, causa furor entre los adolescentes)
-Pinterest (recoge fotos y comentarios)
-Elaborar una presentación de Power Point sobre los paisajes agrarios de regadío de Requena
Nivel SAMR:
El alumno utilizan aplicaciones cotidianas (instagram o wikiloc) pero con finalidad educativa, se da la sustitución (mapa por wikiloc, pero seguimos trabajando la orientación y la localización), aumento (el alumno utilizan aplicaciones cotidianas instagram pero con finalidad educativa y logrando potenciar el aprendizaje), modifican (con pinterest) y redefinen son una presentación que muestran una parte de nuestro paisaje rural.
Rúbrica evaluación aqui
Vídeo flipped classroom para explicar como se hace un comentario de un paisaje agrario, aqui