Análisis del REA Introducción a la música Contemporánea

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Análisis del REA

Introducción a la música Contemporánea

 

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349674174

1. Estructura y organización:

Recurso con una interesante articulación de los contenidos, encontramos un buen expuesto índice de  actividad las distintas capacidades a desarrollar, así mismo incluye una pequeña evaluación inicial para detectar un pequeño punto de partida de los conocimientos de los distintos alumnos y una evaluación final para ser consciente de lo comprendido.

 

2. Aplicación en el aula:

Al tratarse de conocimientos en su mayoría teóricos, la aplicación tendría ciertas dificultades ya que la materia que imparto es de tipo eminentemente práctica pero. Propone muchas ideas para la interpretación de la música contemporánea. Utilizando partituras de los compositores más relevantes así como los distintos efectos sonoros, melódicos y rítmicos para su puesta en práctica.

 

La concreción de elementos asimilables es uno de los déficits de este recurso con difícil para encontrar  aspectos diferentes aunque en ocasiones  encontramos en la presentación estilos musicales muy complicados pero no menos interesantes, los cuales son aplicables a alumnos de mayor nivel, por suerte yo tengo toda un amplio abanico de niveles, desde 1º de enseñanzas profesionales de canto hasta 6º nivel. Con edades que van desde los 16 hasta los 60 años.

 

3. Elementos de diseño

Contiene elementos de diseño tales  como gráficos, multimedia o elementos interactivos, los cuales los considero bastante apropiados, con citas de sus fuentes originales y la licencia de los mismos. Además contiene todos los elementos claves para la captación de la atención del alumnado, comienza con una buena presentación multimedia e incluye distintos elementos interactivos. En casi todas las partes del índice comienza con algún elemento interactivo en el cual es necesaria la colaboración del alumno para proseguir la presentación.

 

4. Aspecto relevante:

Posee una  fácil presentación e invita a que los alumnos interactúen en la misma. Aun así es carente de cierta escritura perteneciente a la  parte de la historia del siglo XX la cual no viene reflejada en el recurso. El  mapa conceptual se presenta de forma básica pero eficazmente explicado.