COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - INDICADORES DE DESEMPEÑO
Dimensión cognitiva:
Identificar e utilizar diferentes códigos de comunicación (inglés británico vs inglés americano) y diversos registros (familiar - estándar - formal)
Leer y comprender textos breves en lengua inglesa pertenecientes a diferentes tipologías: literarios, prensa, expositivos, etc.
Dimensión instrumental:
Expresar hechos y vivencias relacionadas con los hábitos y costumbres de forma oral, utilizando diferentes estructuras gramaticales y sintácticas e incorporando el nuevo vocabulario aprendido
Hacer uso del idioma de forma flexible, pero a la vez específica, adaptándose a diferentes situaciones de comunicación en lengua inglesa
Elaborar textos escritos breves, utilizando estructuras sintácticas y de vocabulario para organizar el discurso
Dimensión actitudinal
Practicar la escucha activa
Argumentar y expresar ideas de forma razonada, respetando opiniones distintas de la propi
COMPETENCIA ARTÍSTICA - INDICADORES DE DESEMPEÑO
Dimensión cognitiva:
Comprender la relación entre arte, cultura e historia durante la Edad Media en Inglaterra
Conocer diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura anglosajona
Dimensión instrumental:
Identificar las características básicas de un estilo literario determinado (leyendas y romances medievales), sabiendo contextualizarlo de forma adecuada
Comprender la evolución del pensamiento, comparando diferentes ejemplos con la actualidad (héroes medievales vs héroes contemporáneos)
Crear un breve relato sobre un héroe medieval (real o imaginario) en inglés, mostrando interés y creatividad
Comprender y analizar textos literarios
Dimensión actitudinal
Mostrar interés por las tradiciones culturales y artísticas anglosajonas
Apreciar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas en lengua inglesa de la época: la leyenda del Rey Arturo