Competencias en término de desempeño

Inmaculada Olías

ALUMNOS DE UN CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

 

COMPETENCIA CLAVE: Aprender a aprender

Se trata de la habilidad para entender información, sintetizar dicha información determinando cuál es apta y cuál no para una situación específica, y utilizarla para resolver dicha situación, siendo capaz de utilizar la solución en situaciones similares.

DIMENSIÓN COGNITIVA

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

  • Comprensión de las distintas técnicas de aprendizaje.
  • Conocimientos de distintas formas de búsqueda.
  • Clasificación de fuentes de información.
  • Habilidad para clasificar información
  • Destreza en la selección de distintas opciones.
  • Destreza en la compresión de problemas.
  • Habilidad para comparar situaciones.
  • Interés por conocer.
  • Motivación para la resolución de problemas.
  • Motivación para la búsqueda de una solución frente a un problema.
  • Interés por conocer el funcionamiento de los servicios informáticos.
  • Interés en conocer las consecuencias de algún cambio en un sistema informático.

 

 

 

 

COMPETENCIA CLAVE: Comunicación en la lengua materna

Se trata de la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en un contexto laboral.

DIMENSIÓN COGNITIVA

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

  • Comprensión textos técnicos.
  • Sintetización de información.
  • Conocimientos básicos del lenguaje.
  • Conocimientos de vocabulario técnico informático.
  • Habilidad para exponer claramente una idea.
  • Destreza en la obtención de la información importante a partir de un texto o una conversación.
  • Habilidad para preguntar de forma clara y concisa, posibilitando que el interlocutor sepa claramente qué se le está preguntado.
  • Habilidad para poder comprender y sintetizar información.
  • Destreza para poder crear textos  técnicos.
  • Interés por comunicar.
  • Interés por entender.
  • Motivación para búsqueda de información en la red.