1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
COMPETENCIA CLAVE: Comunicación en lenguas extranjeras
Pretende desarrollar las destrezas necesarias para la interacción eficaz entre hablantes de diferente origen y con lenguas maternas distintas. La interacción englobaría las cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) necesarias para el desarrollo competencial comunicativo de los individuos.
Dimensión cognitiva: estructuras gramaticales, expresiones cotidianas, léxico, ortografía y fonética.
Dimensión instrumental: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita.
Dimensión actitudinal: interés por el uso de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas de otros países, respeto y aceptación de las diferencias lingüísticas y apreciación de la importancia de la adquisición de lenguas extranjeras como medio de formación académica y laboral.
COMPETENCIA CLAVE: CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
Pretende desarrollar la concienciación de los vestigios culturales del propio país de procedencia y de otros países, así como el impulso de la inteligencia artística.
Dimensión cognitiva: tener conocimiento de los hábitos, costumbres y expresiones artísticas propias de países, pueblos y comunidades.
Dimensión instrumental: apreciación del arte y cultura de los diferentes países y comparación de las expresiones artísticas y culturales del propio país de procedencia con otros.
Dimensión actitudinal: interés por la diversidad artística y cultural del propio país de procedencia y de otros, respeto y aceptación de las diferencias artísticas y culturales y apreciación de la importancia de la adquisición de conocimientos artísticos y culturales como medio de expresión y participación activa en las distintas comunidades.


