UDI "EL Mercado" Empresa e Iniciativa Emprendedora; Criterios de evaluación; Competencias
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Desglosar cada criterio de evaluación en sus indicadores y su relación con las competencias.
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Área/Materia: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA |
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Criterios de evaluación: |
Competencias: |
Indicadores de evaluación: |
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Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos; competencias; contenidos; estándares de aprendizaje evaluables; y criterios de evaluación.
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tapa Educativa: FORMACIÓN PROFESIONAL Ciclo: G.M. Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Área/Materia: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Curso: PRIMERO |
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Objetivos |
Competencias |
Contenidos |
Estándares y resultados de aprendizaje evaluables |
Criterios de evaluación |
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Conocer las características y el tipo de mercado al que se dirige la empresa.
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El mercado: 1. Tamaño, cuota y estructura del mercado. 2. Equilibrio de mercado. Tipos de mercado: a) Monopolio. b) Oligopolio. c) Competencia perfecta. d) Competencia monopolistica. |
1.Conoce y sintetiza coherentemente la información encontrada. 2. Localiza adecuadamente la información. 3. Recopila adecuadamente la información necesaria |
Se ha definido una determinada idea de negocio del ámbito de las instalaciones eléctricas y automáticas, que servirá de punto de partida para la elaboración de un plan de empresa. |
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Realizar una segmentación del mercado.
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La segmentación del mercado: cómo segmentar el mercado (criterios para segmentarlo: geográficos, demográficos, económicos, profesión, psicológicos, gustos, empresa) |
1. Realiza correctamente presentaciones en Power Point de la segmentación del mercado. 2. Utiliza información y elabora gráficas para la elaboración del Power Point. |
Se ha analizado el desarrollo de la actividad emprendedora de un empresario que se inicie en el sector de la electricidad partiendo del proceso de segmentación del mercado. |
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Realizar un estudio del mercado que incluya cliente objetivo, competencia, productos sustitutivos y proveedores.
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Estudio de mercado 1. Análisis de nuestro cliente objetivo o “target” 2. Los productos sustitutivos 3. Análisis de la competencia 4. Los proveedores |
1. Utiliza los programas informáticos adecuadamente para elaborar el estudio de mercado. 2. Mantiene un diálogo fluido con sus compañeros en el intercambio de información. 3. Participa activamente en el grupo aportando ideas y recursos |
Se ha analizado la influencia en la actividad empresarial de las relaciones con los clientes, con los proveedores y con la competencia como principales integrantes del entorno específico |
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Tomar una decisión sobre la localización de la empresa basada en criterios de mercado |
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Localización del proyecto empresarial. La externalización o deslocalización |
1. Muestra confianza en sí mismo. 2. Muestra espíritu de superación. 3. Trabaja cooperativamente. 4. Propone nuevas ideas |
Se han identificado los principales componentes del entorno general que rodea a la empresa; en especial el entorno económico, social, democrático y cultural |


