Recurso digital Descubrimos la P.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
15 Visits
Put it on your website

Put it on your website

La sesión se divide en tres momentos en el aula: 1. Para empezar: Presentación del cuento del país de las letras: “El peluquero P que luego fue panadero” (YouTube) para introducir el sonido y la grafía de forma motivadora y contextualizada. 2. Aprendemos jugando: Consta de tres actividades, En la primera, aprendemos la canción de la letra P con Paulino el pingüino (YouTube). En la segunda actividad practicamos la fonética con un vídeo de YouTube. Y en la tercera actividad practicamos la fonética de la P con un pase de bits de las sílabas PA, PE, PI, PO, PU. Repartiremos a cada niño y niña una tarjeta con una imagen de palabras que las contienen y jugaremos a hacer asociaciones uniendo las imágenes a las sílabas correspondientes. Para acabar: Kahoot adaptado (con imágenes), en el que los niños y niñas, en lugar de usar dispositivos, eligen la respuesta correcta levantando una tarjeta de color asociado a cada opción, reforzando la discriminación visual y auditiva y seleccionando en la pizarra la opción correcta.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author i.sevadilla3 14/10/2025