Recurso 5 años ¿Qué sílaba falta_.pdf

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Inmaculada Abad

La sesión se divide en tres momentos en el aula: Para empezar: Canción: abecedario ludiletras Pase de bits de la consonante “j” Lectura del trabalenguas: la letra “J” y buscamos y rodemos todas la “j” que veamos. https://www.youtube.com/watch?v=OunLck5-4jg Desarrollo: En primer lugar recordamos la canción de la letra j, en segundo lugar podremos la canción aprendemos las sílabas: ja,je,ji,jo,ju, en tercer lugar escribimos en la pizarra palabras con la J y las descomponemos de forma oral, con palmeo silábico diferentes palabras viendo el número de sílabas que tiene la palabra y en qué posición se encuentra la ja,je,ji,jo,ju. Y por último realizamos el genially en la pizarra digital, saliendo por turnos el alumnado. Para acabar: Animamos a los alumnos a recitar el trabalenguas que hemos recitado en dicha sesión. Para ello, nos ponemos en corro y trabajamos previamente la comprensión, la fonética y la dicción del trabalenguas. Después, lanzamos una pelota a un alumno y quien recibe la pelota comienza a recitar el trabalenguas o la parte del trabalenguas que se acuerde. Repetiremos la dinámica con todo el alumnado.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author inmaculadaabadmartinez 14/10/2025