Maria Blanca Ballester Hoyo
Recursos
-
Situación de aprendizaje: Pensar con ética en tiempos de redes
¿Sabemos detectar cuándo un discurso promueve el odio? ¿Sabemos distinguir una crítica legítima de una incitación a la violencia? En un momento en el que el odio y la polarización circulan con rapidez en las redes sociales y los medios de comunicación, esta situación de aprendizaje (a partir de ahora SA) invita al alumnado a reflexionar de manera crítica sobre los discursos de odio que afectan a nuestra convivencia. A menudo, estos discursos no se presentan de forma explícita, sino que se…
-
Situación de aprendizaje: Pensar con ética en tiempos de redes
¿Sabemos detectar cuándo un discurso promueve el odio? ¿Sabemos distinguir una crítica legítima de una incitación a la violencia? En un momento en el que el odio y la polarización circulan con rapidez en las redes sociales y los medios de comunicación, esta situación de aprendizaje (a partir de ahora SA) invita al alumnado a reflexionar de manera crítica sobre los discursos de odio que afectan a nuestra convivencia. A menudo, estos discursos no se presentan de forma explícita, sino que se…
-
Pensar con ética en tiempos de redes
Título: Pensar con ética en tiempos de redes Etapa: ESO Ciclo/Curso: 4º de ESO Área/Materia/Ámbito: Educación en Valores Éticos Vinculación con otras áreas/materias/ámbitos: Vinculable con Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología. Descripción y finalidad de los aprendizajes: ¿Sabemos detectar cuándo un discurso promueve el odio? ¿Sabemos distinguir una crítica legítima de una incitación a la violencia? En un…


