ARTÍCULOS
-
EXPLORANDO CON PALABRAS
https://www.canva.com/design/DAGnOOlnk44/Z53mY1ig5tzBFZtf-1KBFQ/view?utm_content=DAGnOOlnk44&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h3a26e5cb40 ¡Exploradores de cuentos al rescate!. ¡Atención, tripulación de 6º!. Hoy no es un día cualquiera… Hoy comienza una misión secreta, valiente y creativa: nos convertiremos en exploradores de palabras. ¿Nuestro objetivo?, ¡Viajar a los mundos mágicos de los cuentos y hacerlos más fáciles de entender para todos!...
Área de conocimientoContexto educativo -
Textos expositivo, predictivo, instructivo
Recurso para distinguir y trabajar estos tres tipos de texto. Primer ciclo ESO
Área de conocimiento -
REA: Los textos narrativos: diario y biografía.
Este REa está destinado al trabajo con textos narrativos. Concretamente, se centra en el dos modelos: la biografía y el diario.
Área de conocimientoContexto educativo -
SONS RADIOFÓNICOS
Textos para oír, lidos polos propios alumnos, a partir dos cales fanselle preguntas
Contexto educativo -
De los textos discontinuos y la diversidad textual... El uso de la infografía en el aula
Las pruebas PISA de lectura han puesto de manifiesto la importancia del trabajo con los textos discontinuos, por la dificultad y especificidad que estos poseen. Por otro lado, en nuestra última entrada hablábamos del carácter multimodal de la lectura en el siglo XXI y las habilidades que de ello se derivan para el trabajo en el aula. La infografía reúne estas dos características: es un texto/género textual discontinuo que incluye a su vez otros...


