ARTÍCULOS
-
Rúbrica para autoevaluación de categorías gramaticales
Rúbrica que sirve al alumnado para llevar a cabo su autoevaluación sobre el contenido de "categorías gramaticales" tras haber llevado a cabo un itinerario de aprendizaje personalizado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica para evaluar la elaboración de un mapa conceptual
Esta es una rúbrica para evaluar la tarea final del REA sobre la función de relación en el ser humano. Esta tarea final consiste en elaborar un mapa conceptual del tema, utilizando la herramienta CmapTools, en el que hay que vincular con los conceptos una serie de imágenes, textos y videos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi aprendizaje en el Curso Moodle para docentes (SED) AVANZADO
Hola, acabo de terminar el curso Moodle SED - avanzado 2019 Mi experiencia ha sido muy positiva, ya que uso moodle a menudo, pero desde el lado del administrador y tenía muchas ganas de profundizar más en las diferentes actividades que hemos realizado. Destacar la actividad de evaluación, tanto de rúbricas como de guias de evaluación. También me gustaría destacar el uso de exe-elearning y los paquetes SCORM y animo a los profes a que lanceis un curso sobre SCORM, IMS. Creo que sería interes...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rubrica Práctica de Laboratorio
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=CustomizeTemplateDownloadFile&
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI - Medio Ambiente y Consumo Responsable
http://es.slideshare.net/MartaMigoxi/udi-medio-ambiente-y-consumo-responsable
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 4.3 Bloque 4 documento completo de la UDI más la rúbrica
http://www.slideshare.net/SandraAndjarSnchez/actividad-41-bloque-4
Área de conocimientoContexto educativo -
RÚBRICA ACTIVIDAD INDIVIDUAL PARA EL CURSO TUTORES EN RED DEL INTEF
Modelo Rubrica Moodle
Área de conocimientoContexto educativo -
Algo de reflexión sobre la evaluación de la competencia digital, las rúbricas (con una incluída) y otras malas hierbas
Dos por uno; en el post adjunto la rúbrica solicitada como reto de la Unidad 5 y de paso reflexiono al respecto hasta decir basta, aunque no necesariamente sea de lo más acertado o completo. Aludir a la evaluación (sea de lo que sea), es meterse en terreno pantanoso, y la mayoría nos debatimos entre la quietud que retrasa el hundimiento o el pataleo que consideramos justo pero que igualmente no ayuda, sino que acelera. Metáforas aparte, queda bastante consensuado que la evaluación debe ayuda...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI y Rúbrica
1- IDENTIFICACIÓN Primaria/ESO-Bachillerato ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) TÍTULO: “Le Tour de France …de circuit en circuit” ETAPA: Secundaria NIVEL: 4º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : 1 profesor Un grupo de 19 alumnos de 4º ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI para 4º ESO
Os dejo una UDI [1] trabajada en el curso "Las competencias clave en la práctica docente" organizado por el INTEF. Como leéreis el objetivo esponer de manifiesto el papel del profesorado, en primer lugar, y del personal laboral y limpieza en la labor educativa del alumnado . Para ello se propone realizar una “parodia” (una representación exagerada y humorística sin burla) comparando el mundo educativo y el futbolístico. Las áreas que intervienen son varias: TIC, Lengua Literatura y Castellana...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI para 4º ESO (mejorado)
Os dejo una UDI [1] trabajada en el curso "Las competencias clave en la práctica docente" organizado por el INTEF. Como leéreis el objetivo esponer de manifiesto el papel del profesorado, en primer lugar, y del personal laboral y limpieza en la labor educativa del alumnado . Para ello se propone realizar una “parodia” (una representación exagerada y humorística sin burla) comparando el mundo educativo y el futbolístico. Las áreas que intervienen son varias: TIC, Lengua Literatura y Castellana...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica para facilitar la evaluación de un portfolio docente
Dentro del curso sobre el portafolio docente como herramienta de trabajo, en su bloque 3, mi propuesta de rúbrica de evaluación es la siguiente:
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: TALLER DE GEOMETRÍA para E. Primaria y rúbrica de la tarea 5
http://issuu.com/alejandro3987/docs/trabajo_final
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI grupal "TALLER DE GEOMETRÍA" y rúbrica de la Tarea 6
http://issuu.com/guadalupe227/docs/4.2._trabajo_final
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada (incorpora rúbrica para la materia de ética). Conforme al paradigma de competencias clave.
Interesante actividad realizada entre un grupo de alumnos/as de curso sobre competencias clave. Contiene un buen número de tareas donde se incorporan diferentes actividades y ejercicios. Asimismo, presenta una interesante diferenciación de los criterios de evaluación e indicadores, para finalizar con un modelo de rúbrica a desarrollar en la materia de ética. Aquí tenéis el enlace a issuu: http://issuu.com/javierpasamar6/docs/udi__prepara_tu_viaje__y_r__brica_m
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI + Rúbrica Tarea 8
Aquí os dejo la tarea la final http://issuu.com/josemanuelrodriguezgarcia3/docs/copia_udi___irresponsables_o_incons/1
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias Clave. Trabajo Final. UDI del El Sismtema Solar, más la rúbrica
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI grupal completa
TÍTULO: CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI. ETAPA: ESO NIVEL: 4º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado Familia Alumnado 1 IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESOBachillerato ESO ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: ● Física y Química ● Ciencias Sociales. Geogr...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL
UNIDAD DIDÁCTICA: UN CIELO FANTÁSTICO ÍNDICE Páginas Introducción………………………………………………………………………………….......... 1 Temporalización…………………………………………………………………………………….4 Objetivos de aprendizaje…………………………………………………………………………...5 Competencias clave………………………………………………………………………………...5 Contenidos…………………………………………………………………………………………6 Criterios de evaluación……………………………………………………………………………6 Estándares de aprendizaje……………………………………………………………………….6 Rúbricas……………………………………………………………………...
Área de conocimientoContexto educativo


