ARTÍCULOS
-
La importancia de los ecosistemas y la biodiversidad
Significado del ecosistema Un ecosistema es un grupo de organismos que viven juntos en un entorno específico. Por lo general, se considera que los ecosistemas son sistemas definidos y discretos, pero pueden ser permeables a las influencias externas. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales, aves y otros organismos, así como las vitaminas, minerales y fuentes de energía que los mantienen vivos. En un ecosistema, todos los organismos y su entorno pueden ser altamente dependientes ...
Área de conocimientoContexto educativo -
No más plásticos: ni en los mares, ni en tu estómago
1.DESCRIPCIÓN El objetivo de este proyecto es concienciar al alumnado sobre el excesivo uso de materiales plásticos hoy en día y las consecuencias de estos residuos en el medio ambiente y en el cambio climático. En primer lugar, tomaremos conciencia de la cantidad de plásticos que usa cada familia en su día a día. En segundo lugar, analizaremos las consecuencias de los plásticos en el medio ambiente a través de reflexiones y debates de diferentes imágenes impactantes. Por último, investigare...
Área de conocimientoContexto educativo -
Incidir en la conciencia ecológica de los jóvenes
Infundir o intentar introducir el respeto por el medio ambiente a las generaciones más jóvenes es una obligación ética de los mayores, de la sociedad por norma general, así sea en forma de políticas como a través de la enseñanza en los institutos o bien con el ejemplo en su ambiente más próximo. No en balde, son el futuro y de esa transmisión de valores que va a depender el futuro del planeta. Pero la pregunta correcta sería… ¿De qué manera hacerlo? Producir conciencia ecológica en los jóven...
Área de conocimiento -
GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA
Trabajamos la simetría en la naturaleza. Necesitaremos una cámara fotográfica o en su defecto las cámaras de los móviles. El programa GIMP para manipular la imágenes y el programa geogebra para mostrar insertándolo en las imágenes las transformaciones geométricas correspondientes a las imágenes seleccionadas tanto por red o tomadas en el entorno de nuestro Centro. Lo podeis encontrar en :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1429779838121
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final E-learning ¿Sabes dónde viajamos?
Your browser is not able to display frames. Please visit the mind map: ¿Sabes dónde viajamos? on Mind Mapping - MindMeister.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final E-learning ¿Sabes dónde viajamos?
Your browser is not able to display frames. Please visit the mind map: ¿Sabes dónde viajamos? on Mind Mapping - MindMeister.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final E-learning ¿Sabes dónde viajamos?
Your browser is not able to display frames. Please visit the mind map: ¿Sabes dónde viajamos? on Mind Mapping - MindMeister.
Área de conocimientoContexto educativo -
Cómo fotografiar un paisaje
Debemos considerar que el mundo profesional de la fotografía escapa a muchos usuarios que no queremos llegar a ese punto tan álgido, pero a la vez, como amateurs queremos comprender y poder realizar fotografías que por lo menos reflejen la realidad, un sentimiento. Me he preguntadocómo me gustaría aprender a fotografiar paisajes, entornos naturales o urbanos sin perder esa esencia, en este sentido, la opción más viable es mostraros una serie deinfografías sobre fotografía.Desde los component...
Área de conocimiento -
Proyecto. Biodiversidad. De la naturaleza a la manifestación cultural
Propuesta de ABP en el que la Biodiversidad se trata de forma interdisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura) para un grupo de la ESO
Área de conocimiento -
TUI, HISTORIA Y NATURALEZA
Proyecto elaborado para los tres ciclos de la Ed.Primaria, sobre la ciudad de Tui y su riqueza culturalynatural.
Área de conocimientoContexto educativo -
La naturaleza es sabia.
Unidad didáctica integrada que tiene como eje principal las plantas. Trabaja las áreas de CCNN,CCSS, Matemáticas y Lengua.
Área de conocimiento -
Mapa de puntos de interés natural e histórico de Galicia
Mapa que recoge diferentes puntos de interés histórico y natural, desde yacimientos de castros, edificios medievales, pazos, cascadas y otros elementos de interés para visitar en actividades al aire libre.
- mapa
- galicia
- naturaleza
- turismo 2.0
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto Matemáticas en la naturaleza ¿Quién se anima?
Buenas, compañer@s!! Aquí os dejo mi prototipo de proyecto sobre matemáticas en la naturaleza. Espero que os guste y os animéis a desarrollarlo: http://manelguzman.blogspot.com.es/2014/04/activity-mooc-2-prototipo-de-proyecto.html Metáfora visual del proyecto:
Área de conocimientoContexto educativo -
UN PROYECTO VIABLE
Destinado a E. Infantil, 3 años y aplicable a cualquier nivel del ciclo. Se pretende terminar con una firme comprensión del Ciclo del agua elaborando un mural y con una aproximación al funcionamiento del motor de vapor con la elaboración de un barquito. Está completamente relacionado con el currículo (Acercamiento a la Naturaleza, identificación de sus elementos y cualidades. Se desarrolla en 3 fases: Inicial de proyecto y motivación; De...
-
La naturaleza explicada mediante los números
Este video de Cristóbal Vila muestra como, a partir de lageometría euclidiana, se puede describir, al menos en sus orígenes, laevolución de la vida. Me parece interesante para educar encompetenciasya que vnincula directamente las matemáticas con la Naturaleza, y para ello usa tecnologías actualesque dotan al vídeo de emoción y belleza.
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL CURSO ABP. Tierra. Con Q de Calidad
Se trata de idear un mecanismo de control de actitudes personales y grupales (por aula) en virtud de las cuales cada grupo del centro consiga la "QV" es decir, la Q de calidad “Verde”. El objetivo es proponer un modelo de funcionamiento personal y por grupos en virtud del cual los alumnos conozcan cómo tienen que cuidar su aula, su IES e incluso sus hogares y entornos, y que una comisión lo pudiera valorar, con el fin de otorgar o no la mencionada QV, para ...
Área de conocimiento -
Las Matemáticas en la naturaleza y la vida diaria.
Matemáticas divertidas con Donald y sus amigos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Un mago llamado phi
Mi prototipo de proyecto. Aqui está el link para que me ayuden con la retroalimentación. Y aprovechando saber si alguien se apunta.Gracias http://acondocencia.blogspot.mx/p/unidad-2.html...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi prototipo del proyecto
Vamos empezando. El esqueleto lo tengo. Hay que ir rellenando. Saludos Mi artículo sobre el proyecto