ARTÍCULOS
-
¿Cómo corriges a tus estudiantes?
Considero que para calificar de una manera "justa" hay que elaborar una rubrica que contemple todos los aspectos importantes del tema que se está evaluando. A cada aspecto de la rubrica hay que asignarle un valor. Otra forma es realizar una lista de cotejo que igualmente contemple los aspectos considerados como importantes. En las pruebas estandarizadas siempre hay aspectos que no se contemplan. Si buscamos la definición de justicia es dar a cada uno lo que le corres...
-
¿Cómo corriges los exámenes escritos?
Artículo escrito como actividad de aprendizaje en el curso de "Evaluaciones Externas Internacionales - Preguntas PISA TIMSS", para referise a cómo corrigen las pruebas escritas.
-
¿Cómo corriges una evaluación? o ¿debe ser la evaluación homogénea o heterogénea?
Mi aportación se encuentra publicada en: http://jrgsm70.wordpress.com/2014/11/28/como-corriges-una-evaluacion-o-debe-ser-la-evaluacion-homogenea-o-heterogenea/
-
¿Cómo corriges?. Orientación
Corregir se corrige intentando ser justo y por medio de unas plantillas que sirven para ser objetivos en todos los aspectos. Desde mi experiencia profesional, en la Orientación, tengo claro que hay que evaluar más el proceso que la prueba final dado que debemos fijarnos más en el cómo y no el cuánto y qué sabe. Fijados unos mínimos todos es objetivo de valoración teniendo claro que el alumno debe conseguir unos mínimos para super...