ARTÍCULOS
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Height difference
The aim of this interactive teaching and learning resource is to learn to measure the distance between two geographical points on a map and to find out the height difference and the slope between them. With a chosen starting point and destination point, the contour lines are interpreted and a simple calculation is made. Aimed at students aged from 10 to 14 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/desnivel.html
Área de conocimientoContexto educativo -
El desnivel
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo aprender a medir sobre un mapa la distancia entre dos puntos geográficos y conocer el desnivel y la pendiente que existe entre ellos. Con un punto de partida y otro de llegada elegidos, se interpretan las curvas de nivel y se realiza un sencillo cálculo. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 14 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Orienteering
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the user, through entertaining activities, to the use of a basic instrument for geographical orienteering, the compass. The method followed consists of setting small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Orientación
Este recurso interactivo didáctico está encaminado a iniciar al usuario de manera lúdica en la aplicación de un instrumento básico para la orientación geográfica como es la brújula. El método que se sigue consiste en plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Dirige la pelota por el camino
Se trata de una actividad guiada con Scratch para aprender a utilizar algunos bloques de la familia sensores y profundizar en la utilización de los bloques de control, movimiento, eventos yvariables. La actividad consiste en hacer el programa de un juego en el que hay que dirigir una pelota por un camino pulsando las teclas de flechas (arriba, abajo, derecha e izquierda). Se plantea otra actividad en la queel alumno deberá de mejorar el juego según unas pautas dadas.
Contexto educativo


