ARTÍCULOS
-
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Buenas tardes a todos: Acabo de terminar el curso inicial de Moodle y me ha parecido un curso muy interesante con el que he aprendido bastante. Decidí apuntarme a este curso porque Moodle me parece una herramienta muy útil en el aula de hoy día, en la que las nuevas tecnologías tienen un peso muy importante. Es imprescindible, en mi opinión, contar con herramientas como esta que nos permitan comunicarnos con los alumnos y proporcionarles material no sólo para tareas que deberán realizar par...
Área de conocimientoContexto educativo -
Moodle para docentes I
Hola compañeros: elegí hacer el curso Moodle para docentes I porque había oído hablar de la plataforma y siempre para bien. El curso me ha resultado muy práctico y de hecho, aún no gustándome mucho las tecnologías, pienso hacer uso de lo que he aprendido, pues se trata de una forma muy intuitiva de trabajar y de acercarme al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo -
EVALUACIÓN CURSO SED
" alt="Resource image" />Cuando decidí apuntarme a este curso de Competencia Digital, lo hice por la necesidad de conocer más profundamente herramientas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, pues considero que este tipo de metodología en la educación implica una posible vía para mejorar la calidad de la enseñanza y así dar respuesta a una sociedad cada vez más conectada con las nuevas tecnologías. Este curso constó de dos fases: la primera de ellas nos puso en contacto con las páginas web de los centros y pudimos ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Talleres de REALIDAD AUMENTADA
" alt="Resource image" />Como profesor de lenguas extranjeras en el I. E. S. Luis de Camoens, he comprendido que las herramientas utilizadas en este taller ofrecen un abanico de posibilidades tan grande como se quiera. El uso de tabletas, móviles y otros aparatos tan comunes entre nuestro alumnado, y que manejan tal vez con más soltura que el propio profesorado, aporta un matiz pragmático y al mismo tiempo divertido que puede convertir el aprendizaje en algo menos rutinario, aburrido y teórico. El alumnado o...
Área de conocimiento -
CURSO SED
" alt="Resource image" />Me parece muy importante tener actualizada la pagina web del centro y es por eso por lo que me apunté al curso, además nos ha permitido asistir a dos talleres muy utiles. Me ha parecido muy interesante el de Classroom, es una herramienta que puede servir para motivar al alumnado. La app IDOCEO ya la conocía y la había utilizado, pero nunca sacándole el proveho que nos enseñó la ponente. El proximo curso seguro que se convertirá en mi cuaderno del profesor.
Área de conocimientoContexto educativo -
LA MÚSICA PUEDE SER MÁS PRODUCTIVA USANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Soy Celia García, profesora de Música del IES Puertas del Campo. Desde la dirección del centro me animaron a realizar el curso de Competencia Digital SED para recibir formación al respecto y así poder manipular e introducir información en la página web del mismo. En este sentido, he de decir que la formación ha sido interesante, en ningún momento me ha parecido difícil de entender (para alguien bastante ajeno a las tecnologías, como es mi caso), pero se necesita bastante tiempo y dedicación ...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO COMPETENCIA DIGITAL SED
" alt="Resource image" />En el centro nos ofrecieron la posibilidad de participar en un curso de competencia digital docente y decidí realizarlo, ya que hasta el momento desconocía la estructura organizativa del SED y las posibilidades que ofrece en cuanto a la gestión y publicación de contenidos en línea. Esta primera fase del curso ha sido interesante porque nos ha permitido manejar con mayor conocimiento y facilidad la web de nuestro propio centro, web que hasta el momento solo había visitado para algunos aspecto...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO del SED competencia digital
Me he apuntado al curso para cubrir básicamente dos necesidades, por un lado como Director y por otro como profesor de Lengua castellana y Literatura. Como Director de un Instituto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que ha participado desde el primer año en el Plan de Cultura Digital, nos pareció en su momento una buena idea el hecho de homogeneizar las páginas webs de los centros, convirtiéndose así en un marco que sería familiar a todos los docentes. Desde que contamos con...
Área de conocimientoContexto educativo -
Servicios a la Comunidad
" alt="Resource image" />Me inscribí en el curso porque mis compañeros/as del Instituto habalaban muy bien sobre él y de la utilidad del mismo. Solo conocia la palabra Moodle. Tenía curiosidad por saber cómo me podía ayudar Moodle a gestionar y mejorar mi trabajo diario. Personalmente, a mí me ha resultado laborioso e incluso he tenido que invertir más tiempo del necesario, debido a que tengo poca soltura en el manejo de las nuevas tecnologías. Pero gracias a los videos tutoriales, en los que aparecen las explicacio...
Área de conocimientoContexto educativo -
GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O.
No es el primer curso que realizo para mejorar mi capacidad con los recursos TIC que constantemente se renuevan y que inevitablemente son uno de los elementos necesarios para poder realizar una docencia de calidad, y este curso que me ofertaron "MOODLE para docentes I SED" me resultó muy atractivo, ya que conocía algo de MOODLE, pero ahora he tenido la oportunidad de poder estudiarlo, aunque no en profundidad, si lo suficiente para querer saber más de él, ya que esta plataforma es muy compl...
Área de conocimientoContexto educativo -
2º ESO - Tecnología
" alt="Resource image" />Hola, de acuerdo a lo que se propone en el curso MOODLE SED I paso a comentar mi experiencia en el curso. Aunque había trabajado algo con Moodle hape unos años fue más bien para recibir los archivos que nos enviaban los alumnos en una especie de correo corporativo. Por eso cuando tube la opción de apuntarme a la actividad no lo pensé ya que no manejaba muchas de las opciones de la plataforma Moodle. El curso que he elegido ha sido un poco por el mejor espíritu de trabajo que presentan. Para m...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tecnología
" alt="Resource image" />Hola, de acuerdo a lo que se propone en el curso MOODLE SED I paso a comentar mi experiencia en el curso. Aunque había trabajado algo con Moodle hape unos años fue más bien para recibir los archivos que nos enviaban los alumnos en una especie de correo corporativo. Por eso cuando tube la opción de apuntarme a la actividad no lo pensé ya que no manejaba muchas de las opciones de la plataforma Moodle. El curso que he elegido ha sido un poco por el mejor espíritu de trabajo que presentan. Par...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
" alt="Resource image" />Nunca había tenido contacto con la plataforma Moodle y conocía de su existencia a través de compañeros del instituto que la utilizan en sus clases, por eso decidí matricularme y conocer sus usos. Me ha parecido interesante y por lo general muy intuitivo, he utilizado material ya elaborado para mis clases y otros los he tenido que adaptar a los recursos que ofrece la plataforma. Este curso no lo he puesto en marcha con mis alumnos pero el curso que viene tengo pensado trabajar con Moodle des...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Educación Física
" alt="Resource image" />Simplemente considerar la opción de poder utilizar este tipo de herramientas, sobre todo en alumnos mayores. Es difícil, plantear actualmente el dedicar períodos lectivos a su uso, no así la insistencia de poder hacer uso como actividad complemantaria y sobre todo como herramienta de búsqueda en la propia web para los alumnos. Ha sido un curso innovador para mí y espero que productivo en un futuro próximo.
Área de conocimientoContexto educativo -
2º PMAR - Ámbito científico y matemático II
" alt="Resource image" />Tenía mucho interés en hacer este curso y la verdad no me ha defraudado, me ha parecido muy interesante y con poca dificultad gracias a los tutoriales que me han servido de gran ayuda y, por supuesto el tutor , que ha estado ahí para solucionar algún que otro problemilla. Gracias. El próximo curso espero utilizar la plataforma Moodle por la ventaja que tiene de poder estar en contacto con los alumnos dentro y fuera del centro, hacer un mejor seguimiento en lo que a tareas y trabajos se refie...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
He decidido preparar esta asignatura pensando en el próximo curso, ya que estoy comprobando que estos alumnos son más participativos y están más abiertos a formar parte de estos nuevos proyectos que nos llevan a trabajar de una forma diferente a lo habitual. Lo cierto es que, aunque he preparado algunas actividades pensando ya en el próximo año, lo que he ido aprendiendo durante el curso ya lo he podido empezar a usar, ya que nuestro instituto ya dispone de una plataforma moodle y estoy lleva...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Lengua y Literatura
¿Realiza un curso de moddle? ¿Yo, que siempre ando buscando quien me solucione los mil problemas y las mil dudas que me surgen frente a la pantalla del ordenador? Pues sí, a última hora me animé y no me arrepiento. He aprendido las multiples posibilidades que nos ofrece la plataforma para trabajar día a día, desde casa o desde clase. Enfoqué mis actividades a la materia de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESO y aunque ha requerido de esfuerzo por mi parte y no lo he llevado a la practica...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Física y Química
" alt="Resource image" />En curso anteriores, he trabajado con la plataforma Moodle en los niveles de 1º y 2º de Bachillerato. Debo reconocer que, aunque fue una herramienta muy útil, no le saqué todo el partido que podía obtener de ella. Usaba la plataforma sobre todo como intercambio de material con los alumnos y resolució de dudas a través de foros o mensajes. Desde el pasado curso estoy trabajando con la formación profesional básica. Ya entonces un compañero del IES Abyla se puso en contacto con nosotros para ll...
Área de conocimientoContexto educativo -
4º ESO - Latín (Don Quijote y los molinos moodle)
" alt="Resource image" />Del buen suceso que la valerosa alumna tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de la plataforma Moodle con un maestro digno de feliz recordación En esto, sucedió que el ilustre maestro acercose a su alumna para ilustrarla en los quehaceres del desaforado y gigantesco invento de apellido infernal que a tierras de Castilla había llegado, moodle lo llamaban. Cuando despavorida la dulce pupila disponíase a huir, el caballero docto agarrola diciéndole así: _ “La ventura querrá, dulce pu...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
" alt="Resource image" />El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...
Área de conocimientoContexto educativo