ARTÍCULOS
-
Programas europeos que implementan el aprendizaje móvil
En el documento adjunto se recopilan múltiples ejemplos de aplicación de las tecnologías móviles a la enseñanza formal en diferentes países europeos. Son ejemplos concretos y reales que nos pueden ayudar a implementar el aprendizaje móvil en nuestras aulas. El documento está editado por la Unesco y está en inglés. En la página web del organismoprobablemente se pueda conseguir también en español. Como ...
-
Mobile Learning en el aula
Se trata de una página web que explica en qué consiste esta novedosa tecnología y cómo llevarla con éxito al aula. Para finalizar me ha parecido muy interesante las experiencias de profesores sobre esta metodología.
Área de conocimiento -
Mobile Learning
Me parece muy interesante la metodología "Mobile Learning" ya que pone de manifiestola realidad en la que vivimos y aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías. Aunque es dificil ahora mismo implantar un sistema de aprendizaje basado unicamente en esta metodología. En mi opiniónhay que ir haciéndose a la idea de que es el futuro por varias razones, pero la principal es que aumenta la motivación del alumnado ya que los alumnos utilizan e...
-
Using and Creating Mobile Games and Media for Learning
El uso creativo de las diversas apliaciones de los móviles están cambiando no sólo el gran abanico de posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, sino también la forma de enseñar y aprender, abriendo las puertas más allá del aula. Durante una década se han creado juegos educativos para aplicaciones de móviles.
Contexto educativo -
Mobile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo
Elmobile learningesuna modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables. El término mobile se relaciona conla movilidad física, la movilidad tecnológica y la movilidad social. Las personas en el mundo actual se mueven constantemente llevando c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile Learning in Language Classroom
Presentación de Slideshare sobre el uso de los móviles en clase y su introducción gradual en la enseñanza, ventajas y aplicaciones a nivel educativo.
Contexto educativo -
Mobile learning. Raíces de aprendizaje móvil.
Con pocos recurso también se puede innovar con la ayuda del móvil
Área de conocimiento -
Juegos y mobile learning. Potencialidades y desafíos.
Artículo muy interesante escrito por Adelina Moura y Ana Amélia Carvalho (Universidad de Coimbra).
-
Mobile Learning: Transforming Education, Engaging Students, and Improving Outcomes
Education is at a critical juncture in the United States. It is vital for workforce development and economic prosperity, yet is in need of serious reform. American education was designed for agrarian and industrial eras, and does not provide all the skills needed for a 21st century economy. This creates major problems for young people about to enter the labour force. Mobile learning represents a way to address a number of our educational problems. Devices such as smart phones and tablets ena...
Contexto educativo -
Móvil learning. Observatorio tecnológico del Intef.
Las nuevas tecnologías permiten un contacto permanete entre profesor y alumno. Educación personalizada, infinidad de recursos, adaptación al ritmo de cada alumno..., un sinfín de ventajas al alcance de la mano. Para saber más visita este interesante artículo de Antonio José Moreno Guerrero.
Contexto educativo -
Mobile Learning más fácil con Moodle Mobile
No hay vuelta atrás! Los REA en un entorno moodle facilitan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el proceso de aprendizaje del alumnado y de evaluación y gestión por parte del profesorado. Si a esto le añadimos la versión oficial de moodle mobile sumaremos las potencialidades del mobile learning. A mi juicio ese es el futuro más próximo.
-
Mobile Learning, una nueva forma de aprender
Artículo de Learning Review que hace hincapié en la necesidad de cambio de una enseñanza limitada a una enseñanza abierta y conectada: el acceso a los contenidos de formación se hace así presente dentro y fuera del aula, convirtiendo al alumno en protagonista del proceso de aprendizaje.
-
m-learning. No podemos oponernos
Los dispositivos móviles han entrado en nuestras vidas de una forma que ningún avance tecnoloógico había hecho antes. Y entran con sus defectos y virtudes. Defectos, si todos sabemos del uso malicioso que se realiza de ellos e incluso en un uso responsable, la mayoría no conocemos los riesgos a los que nos enfrentamos, por ejemplo accesos malintecionados a ellos desde conexiones wifi abiertas. Pero las virtudes son mayores, no es de extrañar que teng...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendiendo con una clase invertida (Flipped classroom learning cycle)
Círculo de conocimientos y aprendizajes en una clase invertida
Área de conocimientoContexto educativo -
Teaching for Tomorrow: Flipped Learning
Comparto este interesante vídeo donde un pionero en el desarrollo y la puesta en práctica la "flippled classroom", habla de su experiencia. En él se puede observar a los alumnos utilizando las nuevas tecnologías y dispositivos móviles, tan útiles para el diseño y el uso de un REA. A partir del REA crearíamos y organizaríamos nuestra clase invertida o "flipped classroom". Los dispositivos móviles ser&iacu...
Contexto educativo -
mobile learning
Voy a aportar una presentación junto con un enlace que me ha parecido especialmente interesante sobre mobile learning. La inmensa mayoria de recursos que encuentro son para secundaria y reconozco que me inquietaba bastante cómo introducir este tema en Primaria, ya que incluso en mi centro está prohibido el uso de teléfonos móviles en el aula. El recurso hace referencia a cómo se ha introducido este tema a los futuros padres de un curso de 4º Prim...
Contexto educativo


