ARTÍCULOS
-
Examen Adaptado para un alumno con TDAH
" alt="Resource image" />Este es un examen de Educación para la Ciudadanía de 2ºESO y cómo lo adaptaría a un alumno con TDAH.
Contexto educativo -
Examen adaptado para un alumno con TDAH
" alt="Resource image" />Examen de la Unidad Didáctica del Romanticismo de Lengua y Literatura de 4º de ESO, y su versión adaptada par un alumno con TDAH
Área de conocimientoContexto educativo -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Indicadores de éxito en el Aula con alumnos TDAH
" alt="Resource image" />Trabajo realizado para el curso con un resumen de las características de los alumnos con trastorno TDAH y algunas herramientas para mejorar su proceso de aprendizaje. http://encarnaortegafernandez.blogspot.com.es/2014/05/indicadores-de-exito-en-el-aula.html
Contexto educativo -
Actividades para trabajar las inteligencias múltiples
Los participantes del curso están diseñando actividades para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, que están compartiendo en este tablón público. ¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples? La Teoría de las Inteligencias Múltipleses un modelo propuesto en su libro con el mismos título, en 1983, porHoward Gardneren el que lainteligenciano es vista como algo unitario que agrupa difere...
- Actividades
- inteligencias
- múltiples
- inteligencias múltiples
- howard gardner
- TDAH
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Audiovisual
- Metodología
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Blog de Orientación
Publicación de varios recursos educativos útiles en orientación, para profesionales de cualquier etapa educativa, centro ordinario o específico.
-
MUSICOTERAPIA. INFORMACIÓN. RECURSOS.
Diferentes estudios de terapeutas han demostrado la eficacia de los sonidos propios de la naturaleza, para transmitir o desarrollar en individuos determinadas conductas que afectan a las emociones y al espíritu. Por ejemplo, si un individuo contiene ira o celos, se sitúadelante de una cascada de agua, se le hace pensar en el sentido purificador del agua de tal forma que actué para lavar ese sentimiento, y el propio individuo sentirá como ese sonido asociado le tran...
Área de conocimiento -
INFOGRAFIA TDAH ampliada
Con esta infografia se quiere mostrar el camino exitoso que se le puede trazar al alumno con TDAH cuando se incorpora a uncentro de secundaria e inicia una nueva etapa. El trabajo en equipo de todos los miembros que intervenimos en el proceso educativo - equipo docente, tutor, orientador - junto a las adaptaciones metodológicas que se hagan a nivel de aula serán la clave para que este mapa señalizado evite que nos salgamos del camino. ¡Pongámoslo a la vista ...
Contexto educativo -
Examen sin adaptar y adaptado para alumnado TDAH
Esta es la entrada de un blog en la que aparece un examen adaptado y otro sin adaptar para alumnado TDAH, con su corrección propia.
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH"
Los materiales creados por los participantes del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" son compartidos en el blog del curso. Se muestran unidades didácticas adaptadas a alumnado con TDAH de los distintos niveles educativos junto con otros recursos de interés para la comunidad educativa
-
Panel colaborativo: casos reales de alumnos con posible o diagnosticado TDAH
Estamos generando un banco con casos reales a los que dar respuesta a través de una actividad al finalizar el curso a fines de mayo. La respuesta educativa a estos casos se hará pública en esta comunidad. El tablón está abierto a participantes, o no, en el curso. Se puede acceder a él a través de este enlace.Es muy sencillo hacer una aportación; ni siquiera se necesita registro. <iframe src='http://es.padlet.com/embed/6sdjekvn2t&...
- colaborativo
- casos
- alumnos
- TDAH
- padlet
- Colaboración
- tdah_intef
- INTEF
- ADHD
- casos reales
- videotutorial padlet
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Diagnóstico
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Examen Adaptado
Examen de matemáticas de 1º de ESO adaptado para alumnado TDAH
Área de conocimiento -
Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
" alt="Resource image" />El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados: Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario ...
- TIC
- TDAH
- tdah_intef
- ADHD
- Tecnología
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Química
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
DIFERENCIA EXAMEN NORMAL y EXAMEN ADAPTADO ALUMNO TDAH
Buenas, Adjunto aquí un cuadro con las diferencias entre un examen normal para 3º E.S.O. delengua y literatura y un examen adaptado para un alumno con TDAH. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de Educación Física para alumnos con TDAH
En este blog podrás encontrar recursos e información a tener en cuenta a la hora de programar las actividades de aula, si tienes un alumno diagnosticado con TDAH: http://sonitdah.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
ABLOTDAH: BLOG SOBRE TDAH
" alt="Resource image" />Es un BLOG con RECURSOS EDUCATIVOS. Está elaborado para trabajar con alumnos/as con Tdah en el Curso de INTEF 2013/14, por el alumno Jesús Alejandro Guerrero Gil (2º edición).
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad de desarrollo Socio-Afectivo con adaptaciones para alumnado con TDAH
" alt="Resource image" />Pinchando en el siguiente link accederéis a la entrada de mi blog donde he publicado una unidad didáctica de desarrollo socio-afectivo a través de las habilidades sociales con adaptaciones para el alumnado con TDAH. http://orientacionnonstop.blogspot.com.es/2014/05/tdah-mapa-de-empatiaunidad.html
Contexto educativo -
Recurso educativo abierto (REA) sobre TDAH
Este REA forma parte de la Guía de atención a la diversidad de CeDeC. Este recurso ofrece a padres, educadores y alumnos información sobre TDAH: sus causas, cómo detectarlo (en el aula y en la familia) y cómo actuar desde el punto de vista educativo. Se incluyen recursos de consulta y materiales multimedia que completan la información.
-
Examen sin adaptar y examen adaptado para TDAH
Los alumnos con TDAH tienen grandes dificultades para demostrar los aprendizajes que han conseguido dados los problemas que tienen a la hora de realizar, sobre todo, un examen o prueba escrita. Saben más de lo que consiguen demostrar. Como docentes hemos de tener esto siempre presente y reflexionar sobre el procedimiento de evaluación que utilizamos con ellos. A continuación se expone un ejemplo de examen adaptado de la materia de Educación Emocional (en concreto s...
-
Blog de atención a alumnos con TDAH
" alt="Resource image" />Hola a todos, Durante estos últimos meses hemos estado realizando un curso de atención a alumnos con TDAH, y como resultado he venido creando un blog con todos los trabajos que hemos desarrollado, incluyendo la adaptación de una unidad didáctica. Aqui os dejo la dirección de mi blog, por si os resulta de interes: http://aulatda.blogspot.com.es/
Contexto educativo