ARTÍCULOS
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Teorema de Pitágoras
Este es mi proyecto para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch marzo de 2017. El proyecto (hecho con Scratch) halla el lado desconocido en un triángulo rectángulo y lo dibuja a escala. También clasifica un triángulo según sus ángulos dadas las medidas de sus tres lados. https://scratch.mit.edu/projects/157623336/
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Curso básico para aprender a programar con el lenguaje de programación Scratch
Este curso te ofrece una introducción a laprogramación informática de videojuegosusando la herramientaScratch. Con estecursobásico de Scratch aprenderásloselementos fundamentalespara programar videojuegosde una forma totalmente práctica y usando esta herramienta. Scratch es unlenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programaciónsin necesidad de tener conocimientos previosy sin escribir una sola línea de código. Scratches un proyecto del Grupo Lifel...
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Esquemas y resúmenes
Proyecto del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch marzo de 2017. Es el proyecto por el cual a través del uso del programa Scratch quiero lograr el objetivo de facilitar la comprensión de la jerarquía, orden, importancia, dependencia, secuencialización… para realizar esquemas y resúmenes. Esquemas y resúmenes
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Informática Creativa: para empezar a programar en Scratch.
La web informatica creativaes un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde e...
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Proyecto final. Tarea 5.2.
Estimados compañeros, aquí va la URL de mi trabajo. https://docs.google.com/presentation/d/1PTRjGPNfZ0zEOpLs-HzKTj6IMeph_Rrb75UolTWG1V8/pub?start=true&loop=true&delayms=5000 Vuestros comentarios enriquecerán mi labor. Mil gracias. Saludos. A.
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Scratcheando el Guernica de Picasso
Escribo para compartir mi proyecto final de pensamiento computacional en el aula. Ha sido elaborado con Picktochart. Por si hay algún problema al cargar el recurso también se puede visitar a través de este link. Y para ver un boceto de los proyectos que tendría que realizar el alumnado en este otro link. Espero que os resulte interesante. Saudiños! Loading... (function(d){var js, id="pikto-embed-js", ref=d.getElementsByTagName("script")[0];if (d.getElementById(id)) { return;}js...
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Introducción a la robótica
Introducción a la robótica Descripción del proyecto Con el desarrollo de este proyecto pretendemos introducir a los alumnos en la programación, para posteriormente introducirlos en la robótica, desarrollando aplicaciones que manejen robots destinados al ámbito didáctico. Contexto de trabajo Trabajaremos con alumnos de 1º de bachillerato. Algunos alumnos han cursado la asignatura de informática en 4º de la ESO, por lo que poseen algunos conocimientos. No obstante, ningún alumno posee con...
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Proyecto para utilizar Scratch en el aula de inglés
Scketch with Scratch Nivel: 6º Ed. Primaria Área: Inglés Descripción: Elaborar un pequeno "scketch" utilizando Scratch en el que se represente un diálogo en el que participen, como mínimo, dos personajes (objetos), que hablen sobre un monumento o edificio representativo, que sera la imagen de fondo. El diálogo se grabará y se podrán utilizar otros efectos. Producto final: "Scketch" elaborado con Scratch que se difuncirá en el blog del centro. Competencias clave: - Linguïstica (diálogo)...
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¿Cocinamos con el sol? Ahorro energético en scratch
Mi idea es que los alumnos aprendan el funcionamiento de un horno solar, ver su viabilidad, calcular su ahorro energético y de emisiones de CO2 y ser capaz de explicarlo a toda la comunidad educativa. Para ello, van a preparar una animación interactiva, tipo juego, para explicar el funcionamiento de un horno solar, de una ducha solar o de un calefactor solar. La animación deberá incluir la explicación de dicho horno y los elementos de los que consta, además de alguna interacción con el usuari...
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Proyecto Scratch: Iniciación a la programación
Hola, este es mi proyecto destinado a alumnos de 1º de Bachillerato: DESCRIPCIÓN El objetivo principal de este proyecto será que los alumnos conozcan el funcionamiento y la finalidad de los lenguajes de programación de forma entretenida y muy visual de modo que al acabar los alumnos sean capaces de elaborar pequeños programas que resuelvan situaciones planteadas por el docente. CONTEXTO El instituto está situado en un pueblo de Cáceres y tiene alumnos de varios pueblos de la comarca. E...
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La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/
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Elige tu propia aventura... con Scratch
Como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch, se pedía la elaboración de un proyecto susceptible de ser llevado al aula. Dejo a continuación una propuesta para integrar el pensamiento computacional y el uso de dicha herramienta, en una asignatura como Lengua (en este caso castellana, aunque podría realizarse también en otra lengua cooficial).
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Magnitudes y conceptos eléctricos
Autor: Sebastián Millán Título del Proyecto: Magnitudes y conceptos eléctricos. Descripción: Se pretende que los alumnos adquieran y consoliden los conocimientos básicos sobre las magnitudes eléctricas más importantes; intensidad, potencia, voltaje, resistencia. Realizando y resolviendo distintos diagramas y ejercicios prácticos visualizados en Scratch. Contexto: Los alumnos a los que va dirigido esta actividad son del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, en el módulo...
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Proyecto con Scratch: Herramientas en el aula-taller
El objetivo de la unidad didàctica es la aplicación del pensamiento computacional en el aula de tecnología de 1 y 2 de ESO. Se propone a los alumnos la creación de un pequeño programa con Scratch para la identificación de las herramientas del aula taller . La memoria del proyecto y un pequeño programa de muestra que sirve para ilustrar el objetivo.
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Proyecto con Scratch: Aprendemos los Continentes
Proyecto para introducir el "Pensamiento computacional con Scratch" ern el aula de Primaria para alumnos con Trastorno del Espectro Autista, del área de Ciencias Sociales: https://scratch.mit.edu/projects/131025871/
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Simulador neumático, creado con Scratch, dentro del curso Pensamiento Computacional en el aula
Enlace al recurso compartido: https://scratch.mit.edu/projects/130533848/ SIMULADOR DE CILINDRO NEUMÁTICO. Me hubiese gustado tener un modelo de memoria a utilizar para hacerme una idea del contenido que debemos presentar. Contexto Docente Se pretende aplicar con los alumnos de 4º curso de la ESO. La asignatura donde se va a implantar es Tecnología. El grupo es reducido y está compuesto por 10 alumnos. Este curso se ha implantado en este grupo el Currículo derivado de la LOMCE; ...
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Mejorando la visión espacial con Scratch
Aquí os dejo el link del proyecto que he creado para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch". Espero que sea de utilidad para aquellos que quieran experimentar con esta extraordinaria herramienta y quiera mejorar la visión espacial de sus alumnos. Modelo Canvas del proyecto: https://www.genial.ly/57fe974994fdfd566c71da78/canvas-del-proyecto-para-aprender-programando Proyecto con Scratch: https://scratch.mit.edu/projects/130840256/ Un saludo Ana Lamas
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Aprendiendo a programar
Hola este proyecto va destinado a alumnos de 2º de ESO. Se desea que se inicien en el mundo de la programación. Adjunto enlaces con la memoria del proyecto, el proyecto canvas y un estudio "Material de muestra" compartido de Scratch con ejemplos de aplicaciones que se pueden usar para ejecutar el proyecto. Muchas gracias y un saludo.
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Proyecto final curso Scratch setiembre 2016
Comparto mi proyecto para llevar al aula de mecánismos para 2º o 3º ESO de tecnología. https://docs.google.com/drawings/d/1w8iWI3D5r0EYyIlwNdSrgpsFCtIiBntTiOKFAftGebw/edit?usp=sharing
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Proyecto final del Curso de Programación Scratch
Memoria del Proyecto 1.Descripción El proyecto consiste en la creación de un programa con Scratch por parte de alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Informática Aplicada. El programa consistirá en una presentación sobre la estructura interna de un ordenador y posteriormente una serie de preguntas sobre la información dada; deberán aplicar los contenidos teóricos aprendidos en el tema de Hardware que se ve en la asignatura. Antes de elaborar el programa, los alumnos deberán adentr...
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