ARTÍCULOS
-
Tarea 3 Unidad 4 P2P
El cambio climático supone unos de los graves problemas a los cuales se enfrenta la humanidad. El aumento de las temperaturas, los cambios en los parámetros de precipitaciones, el aumento del nivel del mar y el aumento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos están poniendo en cuestión nuestro modo de vida. Con el diseño de esta secuencia didáctica en colaboración con Lola Díaz Oliva trataremos que el alumnado desde un planteamiento de indagación tome consciencia del problema,...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2 Unidad 5
Capacidades según demanda cognitiva o/ según PISA http://matcienciaytec.blogspot.com.es/2016/03/usuario-14.html Siempre es interesante reflexionar sobre el trabajo realizado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 4 Unidad 5
Haz unareflexión personal del trabajo realizadoa lo largo del MOOC, destacando aquellos aspectos que se consideran más relevantes y haciendo una propuesta de mejora sobre aquellos otros aspectos que no hayan satisfecho las expectativas del curso. Indica en esta reflexión final el nivel de aplicabilidad de la actividad colaborativa desarrollada. Es la primera vez que realizo un curso Mooc y, aunque estoy acostumbrada a hacer cursos online, me apetecía experimentar este formato. Estaba buscand...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad 5 REFLEXIÓN FINAL
Este MOOC ha sido una experiencia muy gratificante por varias razones: Comprender la nueva agrupación STEM en una sola competencia. Profundizar en los contenidos de cada competencia. Aprender a manejar herramientas de análisis (DAFO). Hacer un uso formativo de las redes sociales. Compartir y realizar tareas de forma colaborativa. Desarrollar la modelización matemática y la secuencia de indagación científica. También me gustaría destacar la gran variedad de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La clase de Mrs. Graham.
Los estudiantes de Mrs. Graham, han comprendido e indagado sobre los problemas del entorno en que hacen vida, aprendido a desarrollar una investigación siguiendo los pasos para poder responder a sus interrogantes. Así mismo, han realizado indagaciones bibliográficas y cibergráficas, para enriquecer sus trabajos. En esencia pudieron evidenciar que trabajando de manera colaborativa se pueden acordar ideas para explicar los fenómenos medioambientales, además de comunicar sus conclusiones y bus...
Área de conocimientoContexto educativo -
Similitudes sobre modelización y enseñanza basada en la indagación.
En el trabajo que se hizo en el IES Granadino, donde se planteó realizar un análisis sobre el bote de una pelota, se plantea una situación /problema, a la par se establecieron las preguntas que según sus criterios tenían sentido para los estudiantes, construyendo una hipótesis provisional y organizaron los datos para dar una respuesta inicial, considerando las conclusiones válidas, y favoreciendo información que confirmó las explicaciones que los alumnos gestionaron y que fueron planificada...
Área de conocimientoContexto educativo -
TAREA 2 - TEMA 2
Localiza y describe recursos que puedan promover el logro de la competencia STEM. Cuando nos planteamos prácticas educativas y recursos que fomenten una educación STEM, tenemos que recurrir a una planificación muy exhaustiva dándole un protagonismo al alumnado dentro de un enfoque práctico y participativo, por lo tanto, nos podemos preguntar dónde tiene cabida la visualización de videos en este contexto. Me parece muy interesante la opción de visualizar videos para promover el logro de la c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso STEEM
Adjunto la entrada a mi e-portfolio en el que he compartido información y recursos de matemáticas manipulativas, usando metodología ABN http://competenciamatematicacms.blogspot.com.es/2016/02/actividad-2-steem.html
Área de conocimientoContexto educativo