ARTÍCULOS
-
Proyecto "flipped classroom"
Hola, Os adjunto mi proyecto Flipped ClassRoom que he realizado a lo largo de un curso específico sobre esta metodología. https://ledoylavuelta.blogspot.com/ Se trata de un proyecto en el que los alumnos deberán realizar el montaje de unas instalaciones eléctricas a la vez que son grabado en video, para posteriormente editarlo y realizar un tutorial ellos mismos sobre el montaje que han realizado. Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativo -
Y tú... ¿qué lees? Proyecto flipped classroom
Proyecto flippedclassroom abp en el que se trabaja con alumnos de 4oESO de la asignatura EPVA y en el que se creará una campaña publicitaria (carteles y vídeos) de fomento de la lectura entre jóvenes. Aquí el enlace al blog en el que publico mi proyecto. Espero sea de vuestro interés. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Posible proyecto Flipped Classroom
Como tarea final al curso sobre Flipped Classroom, hemos diseñado un proyecto en que se combinan tanto esta metodología (darle la vuelta a la clase, donde la explicación de los contenidos se ve en casa a través de vídeos creados por el profesor, para posteriormente trabajar esos contenidos en el aula) y AbP (Aprendizaje basado en Proyectos, donde los contenidos van encaminados a responder una "pregunta guía" que estructura el proyecto de principio a fin). Por supuesto, ya que estamos innovan...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Quieres fliPPar con la división?
Esta es la entrada a mi blog en la que describo brevemente el proyecto de Flipped Classroom realizado para el curso en línea del INTEFDale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom). Se trata de un proyecto pensado para alumnos de Primaria en el que tendrán que crear y publicar un video tutorial sobre el porceso de resolución de las divisiones con dos cifras en el divisor. https://flippeando.wordpress.com/2016/11/10/antes-despues/
Área de conocimientoContexto educativo -
Tomorrowland or the Warped Tour?
In this flipped-classroom project we are going to ask our students to create a brand-spanking new festival, similar to the ones they always talk about, such as Tomorrowland or The Warped Tour. To that purpose, I have created a flipped-classroom video with the instructions on how to get started and how to organize their work. I have also included questions in the video to guide them. All the information about the course and the project can be found in the following blog page: http://myflippe...
Área de conocimientoContexto educativo


