ARTÍCULOS
-
Análisis de un REA: "REDES" Un Juego de Mesa para fomentar el buen uso de Internet.
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DEL REA TITULADO: UN JUEGO DE MESA PARA FOMENTAR EL USO CORRECTO DE INTERNET Autor: Manu Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Enlace al REA http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juego-mesa-fomentar-uso-correcto-internet/43371.html Enlace con opción descarga del material: http://blogdemanu.hol.es/juegos/redes/ Estructura y Organización: El recurso no se presenta como una unidad didáctica o una proyecto en sí, sino como un material complementario para mejorar...
Área de conocimiento -
Aprender ingles jugando
Es posible aprender inglés jugando, además una opción cada vez más elegidas por las familias en España. Se trata de sacar provecho de los tiempos de ocio, a través de actividades urbanas, durante las vacaciones o los períodos de navidades o semana santa.En general se organizan para niños de 6 a 8 años. Comunicación y creatividad como premisa para aprender idiomas, una experiencia para reforzar el aprendizaje y consolidar el conocimiento a través de actividades lúdicas comunicándose en inglé...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: concurso de centrales energéticas
" alt="Resource image" />Este es el enlace de la presentación del proyecto final: https://prezi.com/_nequbo3vl96/concurso-de-centrales-energeticas/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi Blog y mi poema espero les guste
" alt="Resource image" />"Vivir" porMontagut, María Cinta Vivir. Es comprender el cuerpo que habitamos, comprender el complejo de sus ríos internos, el fluir de sus aguas hacia el mar de otro cuerpo, de otras horas y días, de otro azar. Vivir. Es la aventura secreta de descubrir el mundo que se esconde en las últimas células, en el cuarto que te inventa de noche cuando atraviesas el muro que te impide ser otro cuerpo, otras horas y días, otro azar. Vivir. Es la palabra y su espejo. http://direcciondem...
Área de conocimientoContexto educativo -
Evolución de la educación a distancia
Aquí les dejo una infografía sobre la evolución de la edicación a distancia elaborada con la herramienta web Genial.ly
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi PLE
" alt="Resource image" />Imagen representativa de mi PLE
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi e-Portfolio de Lengua y LIteratura 2º ESO
Hola a tod@s: Me llamo Doménec Canet y trabajo como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria. Este año he participado en el grupo C2 del curso denominado "Septiembre16_eportfolio" del INTEF y allí he elaborado mi e-Portfolio cuya URL os adjunto a continuación: http://domeneccarmelites.blogspot.com.es/ A continuación os decribro sumariamente su contenido por si decidís visualizarlo: Mi objetivo prioritario al elaborarlo ha sido reflexionar sobre la práctica docente y, sobretodo, dejar...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA LA TECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN EL MEDIO AMBIENTE
UDI: LA TECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN EL MEDIO AMBIENTE 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: · Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE 10-12-2013). ·Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria (BOE 01-03-2014). Decreto 105/2014, de l 4 de septiembre, por el que se establece el currículo de la educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. ·Orden ECD/65/2015, de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto
" alt="Resource image" />Hola a todos los que hemos iniciado el camino del cambio de método en nuestras clases. Aquí voy a limitarme a compartir el enlace a mi blog donde he colgado mi proyecto "LOS VIAJES". Espero volverlos a encontrar en otro momento de crecimiento como ha sido este para mí. Gracias a todos los que han contribuido a hacerme mejorar. http://claseinvertidadeana.blogspot.com.es/2016/11/mi-tarea-final-lego-el-dia-esto-se-acaba.html
Área de conocimientoContexto educativo -
La comunicación interna como herramienta “educativa” para abordar proyectos apasionantes en red y en la red
" alt="Resource image" />¿Dónde estamos? Las redes sociales se han convertido en el medio por el cual el aprendizaje puede ser más significativo, ya no solo para el alumno sino también para la sociedad. Han permitido interaccionar a los docentes y discentes con el mundo real. El resultado es que lo que se hace en el aula comienza a tener sentido y un impacto real y continuado fuera de ella. Su uso sin embargo lleva implícita la necesidad de disponer de dispositivos móviles o fijos en los que desarrollar el trabajo....
Área de conocimiento