ARTÍCULOS
-
2n UN VIATGE PER L'UNIVERS
https://www.canva.com/design/DAG1Zq0ZvRA/W00PvGXPhjFrmhpIm-7Zpg/view?utm_content=DAG1Zq0ZvRA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h13a91d5b66
Área de conocimientoContexto educativo -
VIATGEM PER L'UNIVERS
Presentació amb diversos aspectes a tindre en compte del nostre Sistema Solar https://www.canva.com/design/DAG1Zq0ZvRA/W00PvGXPhjFrmhpIm-7Zpg/view?utm_content=DAG1Zq0ZvRA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h13a91d5b66
Área de conocimientoContexto educativo -
TROBA LA PARELLA
Es tracta d’una activitat interactiva basada en el joc de memòria digital (memory) creat amb Genially. L’alumnat ha de relacionar imatges sobre l’univers (planeta, lluna, galàxia, sol, etc.). Es realitza tant en petit grup com de manera individual, utilitzant la pissarra digital o tauletes. Permet reforçar el vocabulari i treballar la memòria visual i atenció de manera lúdica. https://view.genially.com/68598c47d83bb63a6718369a/interactive-content-troba-la-parella
Área de conocimientoContexto educativo -
El sistema solar
Se trata de una actividad enfocada para realizar en el ámbito de la Educación para Personas Adultas, de manera que mejoren su comprensión oral, así como la práctica de la transcripción y la escritura, además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías para intentar fomentar la competencia digital en el alumnado de una manera progresiva. La actividad está pensada para realizarse en la actividad de Lengua y Ciencias Naturales y Sociales. Para llevarla a cabo se necesitará, además del material ...
Área de conocimientoContexto educativo -
EL SISTEMA SOLAR
Aquesta activitat està enfocada a la creació de contingut digital des d'una perspectiva bàsica i assolible per a l'alumnat adult. Així doncs, l'objectiu d'aquesta és la millora de la comprensió oral, la pràctica de la transcripció i l'escriptura, a més de promocionar l'ús de les noves tecnologies per intentar fomentar la competència digital en l'alumnat de manera progressiva. L'activitat està pensada per portar-se a terme en l'àrea de Llengua Castellana i Ciències Naturals i Socials. Per port...
Área de conocimientoContexto educativo -
Quant saps sobre la Terra?
https://view.genially.com/67ff583c5290006c600ad794/interactive-content-quant-saps-sobre-la-terra
Área de conocimientoContexto educativo -
Explorando el sistema solar
Exploramos nuestro sistema sistema solar. Principales planetas. Orbitas y movimientos y la luna.
Área de conocimientoContexto educativo -
QUIN TEMPS FA?
https://view.genially.com/62320b473eef49001882eb4d/presentation-quin-temps-fa
Área de conocimientoContexto educativo -
Crucigrama del espacio
https://drive.google.com/file/d/10buGs7NRHP6AmZvFUudgF2G1Q8DhL-5n/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea los planetas
https://www.canva.com/design/DAGi9IUcl6A/3eeH0pAtYZ9ZSY3WAFIeww/edit?utm_content=DAGi9IUcl6A&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
REPETI-DOS: EL ESPACIO
El recurs utilitzat és un joc interactiu a través de la pàgina web Genially. Aquest joc va dirigit a un grup-classe de 21 xiquets i xiquetes de 4 anys d’Educació Infantil. El tema principal de joc es conèixer els elements de l’espai. El objectiu és que l’alumnat puga reconèixer la figura que és repeteix. L’activitat està dissenyada per a la SA " Exploradors de l'espai". L'activitat interactiva realitzada rep per títol Viatge espacial.
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentació ampliació Viatgem per l'Univers INFANTIL
Presentació ampliació Viatgem per l'Univers INFANTIL de Héctor y María
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentació ampliació Viatgem per l'Univers INFANTIL
Presentació ampliació Viatgem per l'Univers INFANTIL de Héctor y María
Área de conocimientoContexto educativo -
The Conquest of Space
The Conquest of Space Ofrecemos un recurso educativo en abierto dirigido al alumnado del tercer ciclo de educación primaria para el área de Conocimiento del medio, social y cultural. El objetivo serácrear de unmódulo plutoniano habitablea través de un programa de edición e impresión3Dy planificar el viaje a Plutón. Para finalizar,el alumnado realizará una presentación oral de laplanificación del viaje desde la Tierra y funcionamiento del módulo. A lo largo de 5 misiones,aprenderánsobre lose...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Y si me paro?
https://view.genial.ly/634b155d30a8e1001917fe3d/presentation-rea-para-infantil-y-primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
Agujero de gusano A
En física, un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen y en algunas traducciones españolas como agujero de lombriz, es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia. Hasta la fecha no se ha ha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Sistema Solar a escala en google earth
Se trata de construir un modelo de sistema solar a escala en google earth. Aquí os dejo la url: Proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría


