ARTÍCULOS
-
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.
Área de conocimiento -
Competencias Clave en la práctica/ El Universo en el Aula
Experiencias en centros que trabajan el desarrollo competencial de su alumnado.
Contexto educativo -
Competencias clave en la práctica: La clase de los Robots del CEIP Antonio Machado - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDlsHH1E.dpuf
Nadie duda que en la clase de Educación Infantil hay aprendizaje y mucho pero ¿creemos capaces a los más pequeños de usar la robótica educativa y la programación para resolver pequeños retos de aprendizaje diarios? Esto es lo que han hecho los alumnos de 3 años de Educación Infantil - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDls...
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias Clave en la práctica/ Star Fashion Show en el IES Marjana
Desarrollo competencial del alumnado
-
Evaluando mi practica colaborativa
Apoyado en el cuestionar para autoevaluar las prácticas colaborativas comparto mi reflexión: ¿El trabajo colaborativo es división del trabajo o actividades secuenciadas e interrelacionadas para un propósito común?
Contexto educativo -
Competencias clave en la práctica: Comunidades educativas competentes
¿Se puede implicar todo un IES en el desarrollo competencial de su alumnado? ¿Es posible trabajar las competencias en un centro educativo superando las acciones individuales de un docente? La respuesta a estacuestión es simple sinos fijamos en la actividad del IES Antonio Gala de Palma del Río (Córdoba)y enlosdiversos proyectos de centroque se están realizando en sus aulas. Compartir conocimientos, prácticas y valoresentre toda la comunidad ed...
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto LÓVA
La ópera como vehículo de aprendizaje. Desarrollo de las competencias del alumnado
Área de conocimiento -
Las Competencias Clave: De las corrientes europeas a la práctica docente en el aula
" alt="Resource image" />En este vídeo, el profesor Javier Valle López nos habla de las competencias clave. http://www.youtube.com/watch?v=1d4v7Zxm2wE
-
Metáfora visual y auto-evaluación de mi práctica docente
Aunque por orden inverso, os dejo mis exposiciones de las dos tareas. Un saludo.
-
Competencias Clave en la práctica/ La Edad Media en una escuela rural
La Edad Media, Proyecto Integrado en la Escuela Rural ha recibido uno de los galardones para la etapa de Educación Primaria en la XXVIII edición de los premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA.
Área de conocimiento -
Práctica de Word
Copia este documento de Word, pon especial cuidado en dar formato a los puntos que te señalo, y anota los pasos que has realizado para su diseño.
Área de conocimiento -
Reflexión sobre mi práctica cooperativa y metáfora en imágenes
Antes de enfrentarme al cuestionario propuesto en esta unidad del curso, soy totalmente que mi práctica cooperativa en el aula es totalmente deficiente. Los últimos años he sido tutor de varios cursos en el mismo aula (este curso 4º, 5º y 6º). Aunque son pocos alumnos, esta circunstancia requiere cierta organización para que todos los alumnos tengan “tarea” mientras atiendes o explicas con un curso determinado. Por otro lado debo recono...
Contexto educativo -
Competencias clave en la práctica: ¿Te subes a las nubes con el CEIPS Santo Domingo?
“Director, te vemos muy estresado, y nuestros padres también están muy estresados. ¿Hace cuánto tiempo que no paráis, hace cuánto tiempo que no miráis el paisaje, hace cuánto tiempo que no estáis en las nubes?”
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Un poco de todo en mi práctica docente
" alt="Resource image" />Yo me considero un docente que realizo un poco de todo: ·Debatimos todos los días en clase dos noticias de carácter socio económico. ·Realizamos el “Reto Semanal”, algo que yo creo que deben saber y no viene el libro de texto, ellos lo buscan y lo debatimos en clase. ·Durante los dos primeros trimestres se realizan unos pequeños trabajos de investigación en grupos de dos - tres, donde se le plantea una serie de cuestione...
Área de conocimiento -
Autoevaluación de la práctica docente cooperativa PROYECTO BILINGÜE "EL GRECO" BILINGUAL PROJECT
" alt="Resource image" />Adelante con mi autoevaluación de la práctica docente cooperativa http://qlprblsb.blogspot.com.es/2014/04/autoevaluacion-de-mi-practica-docente.html…
-
autoevaluación de mi práctica en cooperativo
" alt="Resource image" />En este enlace os dejo como he presentado mi reflexión sobre práctica educativa en cooperativo. http://currorubiorodriguez.wordpress.com/2014/04/15/abp-8-autoevaluacion-de-mi-practica-cooperativa/
Contexto educativo -
#Sísepuede Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas delCEIP Virgen de Tiscarde Quesada en Jaén y elCEIP Juan XXIIIde Puerto Real en Cádiz es posible en el siglo XXI.
- clave
- práctica
- viajamos
- tiempo
- Competencias
- ceip virgen de tiscar
- ceip juan xxiii
- CEIP
- ceip virgen de tiscar de quesada
- jaén
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- Economía
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Autoevaluación de la práctica cooperativa.
" alt="Resource image" />Muy interesante esta actividad, resulta de mucho aporte para la puesta en práctica y mejoras del proyecto. Comparto resultdos en el Blog...
-
Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
" alt="Resource image" />http://blog.educalab.es/cniie/2014/05/12/competencias-clave-en-la-practica-viajamos-en-el-tiempo/ Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas del CEIP Virgen de Tiscar de Quesada en Jaén...
Área de conocimiento