ARTÍCULOS
-
"Retos cotidianos" con proporcionalidad y porcentajes
Análisis del recurso educativo “Retos cotidianos con proporcionalidad y porcentajes” Estructura y organización: Comienza cada apartado con una breve explicación de los conceptos que se desean trabajar. Después, unas actividades interactivas aplicadas a la vida real, permiten entender y encontrar utilidad a los conceptos que se han desarrollado. Es posible darle un enfoque colaborativo e incluso de clase invertida. Aplicación en el aula: Se puede aplicar en varios cursos, desde 6º EP...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad AICLE: "Pythagorean Theorem"
" alt="Resource image" />Uso de REA para AICLE. INTEF, septiembre 2016. Proyecto final: Unidad AICLE "Pythagorean Theorem":https://matematicasaicle.files.wordpress.com/2016/11/unidad-aicle-pythagoras-theorem-mc2aa-isabel-miranda-rodriguez.pdf Blog de curso, diario de aprendizaje:https://matematicasaicle.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de REA para el AICLE. Diario del curso: Matemáticasaicle
Diario de aprendizaje correspondiente al curso "Uso de REA para AICLE": https://matematicasaicle.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo