ARTÍCULOS
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Pioneros de la Informática
" alt="Resource image" />Hola, Os pongo enlace a la presentación del proyecto final del curso: "Mobile Learning y Realidad Aumentada". Pioneros de la Informática De qué se trata: - Yincana códigos QR - Utilización de lenguajes de marcas (XML, JSON) en la lectura de códigos QR - Carrusel de imágenes Bootstrap - Póster temático con aplicaciones de fotos espero que os sea útil.
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Talleres TIC
" alt="Resource image" />Mi experiencia con estos programas ha sido muy positiva, Todos los talleres me han parecido útiles y muy interesantes. Desde las aplicaciones que ofrece Google gratuitamente, y que son fantásticas: Google Drive, me aporta confianza por la seguridad que ofrece el acceder a una base de datos que está ahí, de manera confidencial y sin más dispositivos que la propia nube, con sus presentaciones, documentos, formularios y hojas de cálculo. Google Classroon, que son muy intuitivas y fáciles de util...
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Diseñaweb 2017
Concurso de diseño de páginas web Podrán participar en DiseñaWeb 2017 todos aquellos grupos de dos personas que acrediten estar matriculadas en algún ciclo formativo de grado medio o de grado superior durante el curso escolar 2017 en todo el estado español. Inscripciones del 9 al 31 de enero. Convocatoria. bases e inscripción: https://www.teideformacion.com/dw2017
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Web imprescindible para el diseño web
" alt="Resource image" />Os adjunto una web que es muy útil para impartir docencia relacionada con el diseño y desarrollo web. http://www.w3schools.com Espero que os sea de gran utilidad
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Códigos QR y Aplicaciones didácticas
" alt="Resource image" />Aquí podreis ver mi presentación que está realizada con Prezi https://prezi.com/view/uuyBOWVRdTsr2YCh9Ocs/
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PROYECTO FINAL
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/presentation/d/1-HgChr6VMWKY39kiVn5whqkjbmPdD1MrB6ZYjn6wbDQ
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PROYECTO FINAL
" alt="Resource image" />https://docs.google.com/presentation/d/1-HgChr6VMWKY39kiVn5whqkjbmPdD1MrB6ZYjn6wbDQ/present?slide=id.g19a79ed81d54aefe_1
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Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
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Introducción a los primeros conceptos sobre control de versiones
" alt="Resource image" />Intro Control de Versiones
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Talleres Herramientas TIC para docentes.
La UPE de Ceuta a lo largo de este curso, ha organizado una serie de talleres sobre herramientas TIC, que de manera muy práctica me ha enseñado el uso de unas series de herramientas muy util tanto para el proceso de enseñananza aprendizaje como para gestionar y planificar más eficazmente mis clases. Los talleres a los que he asistido son Genially, Additio I y II y Plickers. En el siguiente enlace podis ver mi diario de aprendizaje:https://view.genial.ly/5ce3acab54bdc10f6b17598e/presentation...
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Proyecto Flipped de Telemantenimiento
" alt="Resource image" />Os dejo el enlace a mi Blogg, donde comparto mi primer diseño de proyecto Flipped. JosuTronik El proyecto está pensado para desarrollarlo en el Ciclo Formativo de Grado Superior, Automatización y Robótica Industrial, en concreto, en el módulo de Comunicaciones Industriales. Los alumnos deberán conseguir que el controlador o autómata les avise mediante un SMS que la producción se ha completado. ¡¡¡Saludos!!!
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Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
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Mi Primer proyecto Flipped
" alt="Resource image" />En este artículo me gustaría presentar mi primer proyecto Flipped Classroom "Desarrollo Web Solidario". El proyecto está ideado para que estudiantes de 2º curso de FP de grado Superior del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web resuelvan el reto de elaborar una Web en HTML y JavaScript para una de las asociaciones de ayuda a perros y gatos abandonados de nuestra ciudad. https://blognuria125.blogspot.com.es/2017/04/mi-primer-proyecto-flipped.html
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Proyecto final sobre Hardware interno y externo
" alt="Resource image" />Buenas a todos/as!!! A continuación adjunto enlace a mi proyecto final del curso "Mobile learning y realidad aumentada". El proyecto esta pensado para alumnos de ciclo formativo de grado superior DAM en el módulo "Sistemas Informáticos" más concretamente en una unidad de Hardware. Espero que os sirva de referencia. Un saludo https://www.genial.ly/5a008d129a1f920d181f91bb/proyecto-final-mobile-learning-rafa-cocera
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InvenQR - Proyecto final curso mLearning y realidad aumentada
" alt="Resource image" />Buenas tardes, Comparto con vosotros en este día mi proyecto con el pretendo dar fin al curso de Mobile Learning y realidad aumentada en el que he estado inmerso durante unas semanas. Se trata de una actividad enmarcada en los proyectos de fin de ciclo de grado superior de informática. https://prezi.com/view/tEuBUnHVMTSTF1fvzA1Y/ Espero que os guste, y os enseñe algo de algún modo. Un saludo.
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Clasificación de la Seguridad Informática
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto de Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Proyecto de Flipped Classsroom Nos creamos nuestra propia agenda en el móvil Descripción ¿Como hacemos que un programa informático almacene la información entre una ejecución y otra? Esta es la pregunta inicial que va a guiar nuestra actividad Producto final: Por grupos, los alumnos crearán un programa informático que implemente una agenda, permitiendo almacenar información de contactos. Esto nos servirá para guiar al alumnado a través de las estructuras de almacen...
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Servicios en red para aulas TIC
" alt="Resource image" />Propongo un recurso para usuarios avanzados de informática. Trata de la instalación y configuración los servicios de red e internet para dar soporte a un centro TIC. La estructura es la de un curso. La página de inicio es un índice con contenidos generales. Lugo por tema tiene un índice de navegación a la izquierda y los contenidos a la derecha Este recurso es de aplicación en el módulo de Servicios en Red e Internet del CFGS ASIR. Además de como he comentado implementar parte de sus conten...
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Servicios en red para aulas TIC
" alt="Resource image" />Propongo un recurso para usuarios avanzados de informática. Trata de la instalación y configuración los servicios de red e internet para dar soporte a un centro TIC. La estructura es la de un curso. La página de inicio es un índice con contenidos generales. Lugo por tema tiene un índice de navegación a la izquierda y los contenidos a la derecha Este recurso es de aplicación en el módulo de Servicios en Red e Internet del CFGS ASIR. Además de como he comentado implementar parte de sus conten...
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Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
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