ARTÍCULOS
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Proyecto: El poder de las herramientas digitales
" alt="Resource image" />El conocimiento de las herramientas digitales para expresar ideas es actualmente imprescindible, por ello he elaborado un proyecto para desarrollar en el aula com mis alumnos de Estudios Superiores de Diseño de interiores. https://wordpress.com/stats/day/reflexionesenriquecampo.wordpress.com
Área de conocimientoContexto educativo -
GoConqr. Crea, descubre y comparte contenido de aprendizaje relevante
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa en el que Danae Lebrero Díaz nos presenta la herramienta GoConqr, cuyo potencial reside en la posibilidad de realizar numerosas tareas. Entre ellas se incluyen: presentaciones, mapas mentales, apuntes, fichas, test o elaboración de guías didácticas. Por ello, GoConqr se puede definir como una herramienta de herramientas, facilitando al docente la creación e interconexión de las diferentes actividades. Otro punto destacable de esta p...
Área de conocimiento -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...
Área de conocimientoContexto educativo -
Arranca la fase final de pilotaje del Portfolio de la Competencia Digital Docente
Hoy 20 de septiembre de 2017 arrancamos la fase final de pilotaje del último beta disponible del Portfolio de la Competencia Digital Docente. Os animo a todos los miembros de la Ponencia a que lo difundáis en vuestro ámbito educativo para que sean los propios usuarios finales los que lo piloten y nos den toda la retroalimentación posible para que el Portfolio que publiquemos en octubre sea de verdad útil a la comunidad docente. Toda la información al respecto de esta fase final está disponi...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
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La impresión de tarjetas para crear una buena imagen
" alt="Resource image" />Las tarjetas son para las empresas un elemento de vital importancia. Puede haber tarjetas de muchos tipos: de visita, de fidelización, de acceso, de socio, etc., pero lo imprescindible en todas ellas es que el negocio destaque, ya sea a través de los colores, del logo, del diseño creativo, de una frase llamativa… En Inditar, son conscientes del valor de lastarjetas para tu empresay, por ello, nos lo ponen muy fácil. Si piensas que esta pieza es fundamental para tu desarrollo empresarial y qu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final
" alt="Resource image" />Enlace a mi proyecto final: https://www.genial.ly/591366b07224e412acf01599/proyecto-final-mobile-learning-y-ra
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Imagen fija
" alt="Resource image" />Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...
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Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Área de conocimiento -
Portfolio de la Competencia Digital Docente a disposición de la comunidad educativa
" alt="Resource image" />Desde el 31 de octubre de 2017, ya está disponible el Portfolio de la Competencia Digital Docente para uso de toda la comunidad educativa. Toda la información está disponible en el blog de INTEF:http://blog.educalab.es/intef/2017/10/31/reconocimiento-de-la-competencia-digital-docente/ Desde INTEF agradecemos mucho toda la colaboración, el apoyo y la disponibilidad que habéis tenido a lo largo de todo el camino recorrido hasta llegar a esta publicación, y de antemano también la difusión que ...
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REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL MARCO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE, SE REGULAN LOS NIVELES COMPETENCIALES Y SE ESTABLECE EL PORTFOLIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE COMO INSTRUMENTO DE CERTIFICACIÓN DE DICHA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
" alt="Resource image" />El Consejo de Ministros, en su sesión del pasado 7 de diciembre de 2017, ha aprobado el Plan Normativo para 2018, y entre la normativa a aprobar a lo largo de dicho año se encuentra ya prevista la aprobación del Real Decreto por el que se certificará la competencia digital de los docentes a través del Portfolio de la Competencia Digital Docente (página 92 del texto íntegro del Plan). Literalmente el texto dice: "REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL MARCO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE, ...
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Mi blog
" alt="Resource image" />Hola aquí os dejo el enlace a mi blog, espero que os guste. Me alegro de haber hecho este curso, he aprendido muchas cosas. Un cordial saludo de Olga http://losirresistiblespostresdemarta.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
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- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
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- Música
- Necesidades educativas especiales
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- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Cartel para #erw2015
Garbiñe Larralde nos ayuda a reflejar, en imágenes, algunas ideas que nos pueden dar pie a planes de pensamiento robótico en nuestras comunidades educativas. Si te animas, puedes insertarlo en tus espacios web o imprimirlo para ponerlo en tu centro.
Área de conocimiento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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Contexto educativo- Educación Especial
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- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
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- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
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Incidir en la conciencia ecológica de los jóvenes
Infundir o intentar introducir el respeto por el medio ambiente a las generaciones más jóvenes es una obligación ética de los mayores, de la sociedad por norma general, así sea en forma de políticas como a través de la enseñanza en los institutos o bien con el ejemplo en su ambiente más próximo. No en balde, son el futuro y de esa transmisión de valores que va a depender el futuro del planeta. Pero la pregunta correcta sería… ¿De qué manera hacerlo? Producir conciencia ecológica en los jóven...
Área de conocimiento -
Determinación de circunferencias de un Haz Hiperbólico
Para determinar una circunferencia son necesarios tres parámetros o datos simples. Las circunferencias que tienen su centro sobre una recta, y comparten un eje radical común se agrupan en haces de circunferencias corradicales; para determinar una circunferencia de un haz corradical necesitaremos un único dato, como por ejemplo: El centro de la circunferencia Un punto de paso El radio de la circunferencia Una condición de tangencia (respecto de una recta o circunferencia) Una condición ...
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Abierta la inscripción para el MOOC "Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula“ #emprendumooc
¿Qué es el espíritu emprendedor y el sentido de la iniciativa? ¿Qué es eso del emprendimiento? ¿En qué consiste? ¿Cómo trabajarlo y potenciarlo? Inscríbete en el MOOC Sentido de la iniciativa ya espíritu emprendedor para descubrir la respuesta a estas y otras preguntas… [#emprendumooc] A lo largo del mooc asumirás el reto de aprender a impartir tu materia (en el caso de que te dediques a la docencia) trabajando el sentido de la iniciativa y la competencia emprendedora, formulando hipótesis, ...
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Códigos QR en el aula
" alt="Resource image" />Aquí está mi presentación de códigos qr. https://www.haikudeck.com/p/e5515069b1
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
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