RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El blues en el lenguaje del jazz
Conocer, asimilar y poder tocar el blues es la herramienta y el mejor fundamento para desarrollarse como músico dentro del lenguaje del jazz. El blues, es el primer pilar de la música afroamericana, la raíz desde la que han crecido todas las ramas de la música popular americana hasta el día de hoy. Así me lo han hecho saber todos los principales maestros y pilares de esta música con los que he tenido la oportunidad de aprender a lo largo de mi trayectoria, músicos como Benny Golson, Stjepko G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto coral: "Harmonizando Movimientos y Voces"
Este proyecto se desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música de Andalucía, específicamente para los alumnos de 4º de enseñanza básica, 2º curso de coro. La propuesta se centra en la exploración de canciones corales a 2 o 3 voces iguales en inglés, incluyendo piezas como "Ophelia letter blow 'way" (tradicional de Trinidad y Tobago) y "No man is an island" (Arreglo: Kari Ala Pollanen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rearmoniza diatónicamente un standard de Jazz
Técnicas de reamonización de niovel básico-intermedio para la rearmonización de un standart de jazz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El registro agudo en la flauta travesera
Esta Unidad Didáctica trabaja el complejo contenido de la digitación del registro agudo para el alumnado de 4º curso de Enseñanzas Básicas de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curación de contenidos
Realización de la tarea 2.4 B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la guitarra. Las notas de la segunda cuerda
Enseñanza de las notas de la segunda cuerda de la guitarra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Notas al viento": creamos un podcast
Búsqueda de información, creación de un guión y grabación de un podcast sobre el periodo Barroco y el repertorio para flauta travesera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CARTAGENERA
Trabajamos el cante por cartageneras para que el alumnado pueda interpretarlo acorde al nivel de 1º de EEPP de Música, utilizando los recursos vocales necesarios para ello, con la integración de la competencia digital, que facilitará el aprendizaje autónomo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EMBOCADURA EN EL CLARINETE
Este proyecto será utilizado durante el primer mes de clase del alumnado matriculado en 1º curso del 1º ciclo de la asignatura de Instrumento Principal (Clarinete). El objetivo de este proyecto es que el alumnado pueda formar paso a paso y de forma progresiva una correcta embocadura desde el primer momento para evitar malos hábitos en el futuro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"El enigma de las figuras y las notas musicales musicales"
Producto final del curso de competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Grabamos en perfecta armonía!
Ejercicio final de armonía utilizando todos los recursos trabajados durante el curso y grabación de sonido del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la historia de la música
Trabajo de investigación de los diferentes estilos musicales y los principales compositores, buscando de esta forma crear un conocimiento en el alumno que le permita trabajar las obras en el piano según las necesidades estilísticas y de la época
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El vibrato
Esta unidad servirá para iniciar al alumnado de 3º/4º de enseñanzas profesionales de saxofón en la interpretación del vibrato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cambios de posición en el violonchelo
Este proyecto tiene como objetivo trabajar los cambios deposición del violonchelo. Trabajaremos dos movimiento de la sonata en Mi menor de B. Marcello para aplicar los conocimientos aprendidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario Musical
Diario de la evolución en la clase de piano durante el curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marcel Mule
Trabajo de investigación acerca de Marcel Mule y su papel como profesor e interprete de saxofón
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Viola Da Gamba. mis primeros pasos
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tanguillos. Del carnaval al flamenco.
En este curso el alumnado trabajará los diversos contenidos pertenecientes al estilo de Tanguillos, tanto musicales como estilísticos y contextuales. Todos estos contenidos serán trabajados por medio de diversos recursos digitales. Para finalizar el alumnado realizará una grabación usando los recursos digitales necesarios para dicha tarea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escalada Musical
Improvisación musical a través del aprendizaje de la escala de do mayor y de los acordes tonales I, IV y V
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso