LEARNING RESOURCES
-
GUÍA DIDÁCTICA.pdf
Adjunto la guia didactica por He creado una guía didáctica titulada “Detectives de flores”, diseñada para el nivel de Educación Infantil (4 años) dentro del área “Descubrimiento y exploración del entorno”. Este recurso sirve como orientación docente completa para desarrollar una situación de aprendizaje basada en la observación directa de la naturaleza y el uso de herramientas digitales.si quereis crear un lapbook en infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RODALLENGUA: CREEM EL NOSTRE CONTE SONOR!.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge forma part del projecte Rodallengua, orientat al desenvolupament del llenguatge oral i la competència comunicativa a través de la creació col·laborativa d’un conte sonor. L’alumnat de 5 anys escolta, planifica, grava i comparteix la seua pròpia història mitjançant eines digitals autoritzades per la Conselleria d’Educació dins de l’entorn AULES (Moodle GVA). El recurs promou l’ús inicial i responsable de la tecnologia, afavoreix la creativitat i la participaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía de animales de la selva.pdf
En esta infografía se podrán observar diversos animales de la selva y algunas de sus características más significativas. Esta infografía se realizó gracias a la búsqueda de información que el alumnado hizo con sus familias en casa. Después el alumnado fue exponiendo en el aula datos importantes que habían aprendido, completando así en la pizarra digital toda la información a través de la herramienta Canva para educación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DOBLE EL MAR.pdf
La actividad consiste en lo siguiente: El alumnado tiene que identificar en las tarjetas los elementos marinos (imágenes) que se repiten, pulsando con el dedo el elemento en la PDI lo más rápido posible, porque el tiempo corre. Si pulsa el elemento correcto que hay en común en las dos tarjetas, sonará un sonido (acierto) y saldrá un pulgar en verde como que lo ha hecho de manera correcta, continuando el juego. Por el contrario, si no ha acertado, identificando los elementos iguales en las tar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les vocals i els seus sons
Material elaborat per a treballar la part fonètica i fonològica de les vocals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memory interactivo sobre los medios de transporte
Memory digital interactivo diseñado con la plataforma Scratch, dirigido al alumnado de 3 años de educación infantil y cuya finalidad es la de trabajar los medios de transporte. El recurso incluye imágenes pintadas por los alumnos y audios grabados con las voces de los propios alumnos nombrando los transportes. Además, mediante el uso de este recurso se promueve la participación activa, la comunicación, el reconocimiento visual y auditivo de los medios de transporte o el desarrollo de competen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conte POP BABY
Pasos para escanear un código QR, para ver el cuento POP BABY de la editorial Combel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PRIMAVERA
En esta actividad trabajaremos el vocabulario de la primavera, imagen y cantidad y conciencia fonologica. https://view.genially.com/684beef9c2ce2b323a787b41/interactive-content-ajudans-a-portar-la-primavera
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía hábitos saludables.pdf
Infografía para infantil de hábitos saludables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De bon arbre bon fruit.pdf
“De bon arbre bon fruit” és un recurs, creat a la plataorma Genially, perquè l’alumnat de 4 anys associe cada arbre amb el fruit que produeix. Aquest s’ubica dins de la Situació d’Aprenentatge “Arrelats a la Terra”, en la qual, d'acord amb el Decret 100/2022, de 29 de juliol l’àrea que major relació té és de l'àrea 2: Descobriment i exploració de l'entorn.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS DIVERTIMOS EN LA GRANJA
Con este proyecto queremos que el alumnado de cuatro años se acerque al mundo de las plantas, así como fomentar su conexión con la naturaleza. A través de actividades lúdicas, prácticas y participativas, el alumnado aprenderá sobre la vida en la granja, los cuidados de los animales, los diferentes animales que viven en ella y los productos que se pueden obtener a través de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Egipto
Está destinada al alumnado de infantil de 5 años y lo que quiero con esta situación de aprendizaje es que el alumnado disfrute aprendiendo, que sea capaz de de investigar, trabajar cooperativamente, tomar decisiones y comprenderlas adentrándose en un mundo diferente, como es Egipto. Además de ser capaz de interiorizar de manera lúdica quienes viven, cómo y dónde, cómo eran los animales, cómo se comunican....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sona r_l.pdf
Imagen discriminación fonológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEROS COMUNICACIÓN.pdf
Recurso elaborado para facilitar la interacción desde una comunicación no verbal a través de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) tecnológico de tableros de comunicación personalizados en un dispositivo electrónico (tablets) con un software de comunicación (AsTeRICS Grid).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego interactivo Robótica - Aprenem jugant
Presionando sobre el pequeño robot de la derecha podrán descubrir jugando el recorrido del robot presentado. Esta actividad está pensada para ponerla en práctica en una PDI o dispositivo TIC de similares características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIGUELASVOCALES.pdf
“Sigue la Secuencia de Vocales”, es una recurso didáctico en el que los alumnos deben repetir una serie siguiendo el orden correcto de las letras que se le muestran en el modelo. Para ello, les pediremos que vayan tachando en el modelo propuesto las letras ya utilizadas en la secuencia, mientras van formando el camino, lo cual les ayudará a seguir un orden, a mantener la atención e ir comprobando que no se saltan ningún paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DE APRENDIZAJE ANIMALES.pdf
Que el presente trabajo presenta una serie de diapositivas conteniendo animales que son proyectados en la pizarra digital al alumnado. El alumnado con el puntero láser tendrá que señalar la imagen correspondiendo a su palabra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA MÓDULO A CRISTINA MONTON_0.pdf
A través de Genially (herramienta online) el alumnado afianzará su aprendizaje con un juego de memory de imágenes de las partes principales de un castillo. En un primer momento debe observar atentamente la posición de las imágenes reales para memorizarlas. Posteriormente irá girándolas haciendo coincidir las iguales. Si éstas coinciden, desparecen, pasando así a buscar la siguiente pareja. Si no coinciden, se darán la vuelta y tendrá que recordar las posiciones nuevamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flores divertidas
Este recurso va dirigido al alumnado de Infantil donde podréis trabajar las funciones ejecutivas, la atención visual y la concentración, orientación espacial, discriminación visual, coordinación óculo-manual y motricidad fina, e incluso también encarado a trabajar habilidades como la imitación, el aprendizaje por observación, la autonomía o la estructuración cognitiva. En el mismo PDF tenéis con más detalle la explicación de qué podemos trabajar con este, así como también el material en sí ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA "ANIMALS DE GRANJA" CRISTINA MALDONADO.pdf
INFOGRAFIA D'UNA SÈRIE D'ACTIVITATS PRESENTADES AMB CANVA PER A TREBALLAR EL PELO A UNA CLASSE D'INFANTIL 3 ANYS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


