RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA / INDUSTRIA
Se trata de trabajar la temática: - Documentación Técnica. Hojas de procesos, planos y lista de materiales. - Distribución de instalaciones y medios de montaje y de equipos. - Técnicas de optimización de la distribución en planta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INGENIERÍA METÁLICA: DE LA IDEA A LA REALIDAD
Este proyecto es una situación de aprendizaje de la asignatura de mecanizado en que el objetivo será replicar todo lo aprendido en la teoría en la prácticas de taller.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control de temperatura por medio de un controlador PI, usando como PLC el LOGO! de Siemens
Este proyecto pretende que los alumnos, en agrupaciones pequeñas de no más de tres, aprendan de forma práctica el uso de sensores para la medida de magnitudes, el uso de circuitos acondicionadores de señal, la utilización de un pequeño autómata como regulador PI de control continuo (LOGO! de Siemens), así como la adaptación de la señal de control por medio de una etapa de potencia que permita el ataque del actuador, que en este caso será un calefactor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrones de refactorizacion y control de versiones
En la siguiente actividad se va a trabajar con los patrones de refactorización más comunes, los estudiantes van a realizar pruebas unitarias y también tendrán que crear y gestionar un repositorio de código.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Topologías de redes locales
Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de FP de Grado Superior en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones una comprensión práctica de las topologías de redes locales más comunes. A través de actividades prácticas, laboratorios virtuales y ejercicios de configuración, los estudiantes explorarán las topologías de red, como la estrella, el bus, el anillo y la malla, comprendiendo su estructura, funcionamiento y aplicaciones en entornos reales. Además, se espera que l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5 - Servidores de aplicaciones web. Despliegue con contenedores
En esta unidad está unidad al RA3 de la asignatura, donde se abordará de manera práctica el despliegue de aplicaciones web basadas en varios servicios de red con contenedores tipo Docker
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de investigación del alternador
Programación del proyecto de investigación de la Uidad didáctica "el alternador", desarrollado para 1º de ciclo superior de automoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS AL CIRCO
Situación de aprendizaje de Habilidades Circenses
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La batalla del mar del Coral
Creación de un juego de combate naval con hebras en JAVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿NOS VAMOS DE COMPRAS CON FACTUSOL?
Tramitación documental del proceso de compras, y aplicación Factusol
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de una web app con Spring Boot
El proyecto consistirá en el desarrollo de una aplicación web. Se utilizará Java con lenguaje de programación, Spring Boot como framework y Thymeleaf como motor de plantillas. La base de datos a usar será Postgresql. La metodología de trabajo a usar será Scrum.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lógica cableada
SdA diseñada para el módulo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de 1ºB del CFGS de Mecatrónica Industrial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de electricidad y lógica cableada, realizará los cálculos necesarios, diseñará y simulará el esquema de mando y fuerza para la marcha-paro de un motor en corriente alterna, utilizando un software llamado CADeSIMU. Montará físicamente en el tablero el circuito eléctrico de mando y fuerza. Para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Formación y orientación laboral
Integra contenidos del módulo de Fol para ciclos de GS de Formación profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo 5. La política de precios I
Unidad de trabajo destinada a trabajar la política de precios. Está destinado a estudiantes del Grado superior de Técnico en Marketing y Publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acción preventiva de Integración Social
Proyecto grupal dirigido al 1º Curso Ciclo Superior de Técnico Superior en Integración Social Grupo B (Turno de tarde). Módulo: Formación y Orientación Laboral (FOL) Bloque de contenidos: Prevención de Riesgos Laborales Contenido: Riesgos específicos del sector profesional del Técnico Superior de Integración Social. UD 2: Factores de riesgo. Prevención y Protección
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu propia web histológica
Producto final Curso CDD B2: Proyecto crea tu propia web histológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procedemos a contratar
Recursos para el módulo Gestión de Recursos Humanos del CFGS de Administración y Finanzas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCESO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Recurso educativo para trabajar en el Módulo de Gestión de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Aprendemos el uso de la plataforma RED de la SS y la cumplimentación de documentación derivada de la contratación de personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso