LEARNING RESOURCES
-
Software del ordenador
Explicación sobre el software del ordenador, tipos de software (libre, propietario, shareware…), interfaces de usuario, conceptos básicos de SO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling Project CCO
El "Travelling Project" es una actividad para alumnos de 4º de ESO en la que deben planificar un viaje a un destino asignado. Deberán organizar vuelos, alojamiento, previsión del tiempo, maleta, itinerario, información cultural y presupuesto total. El proyecto culmina con una entrega escrita y una presentación oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1ºTSAF. PLAN DE ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN UNA SALA SEP.pdf
Este recurso es para el alumnado del Ciclo Superior de TSAF. Junto con este recurso y todo el contenido ofrecido en la plataforma AULES, el alumnado debe realizar como proyecto final de curso un plan de entrenamiento durante un mes completo. En función del usuario al que va dirigido el plan, se realizará un entrenamiento diferente. Para ello debe tenerse en cuenta, todo el contenido teórico-práctico visto durante el curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMATGE FIXA
Recurso en pdf con conocimientos indispensables sobre la comunicación visual, la imagen fija y la fotografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Cooperativa.pdf
Esta actividad está diseñada para que el alumnado de 2º de ESO tome conciencia de la importancia de la planificación en el estudio, no solo a nivel teórico, sino creando sus propias normas. Mediante la técnica cooperativa 1-2-4-Clase Completa, se garantiza que cada estudiante reflexione de forma individual, refine sus ideas en pequeños grupos y, finalmente, construya un producto consensuado por toda la clase: un Decálogo de 10 principios esenciales para una planificación efectiva. La utilizac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projet : "Planifie ton voyage dans un pays francophone"
Este recurso digital detalla los pasos a seguir para realizar el proyecto "Planifie ton voyage dans un pays francophone" de la asignatura de francés dirigida al alumnado de 3°ESO. Es un proyecto cooperativo basado en la creación de un itinerario de viaje a un país francófono, integrando búsqueda de información, producción digital y trabajo colaborativo con herramientas digitales. Incluye consejos prácticos y frases modelo para alumnado que comienza a estudiar francés y para alumnado con dific...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Unidad 1 RYR _0.pdf
La actividad consiste en la planificación de turnos semanales y del calendario anual de vacaciones del personal del departamento de recepción de un establecimiento hotelero simulado. El alumnado, asumiendo el rol de responsable del departamento, debe aplicar criterios organizativos y legales, teniendo en cuenta la ocupación prevista, las necesidades del servicio, la normativa laboral y el bienestar del equipo. Esta tarea fomenta el trabajo por proyectos, el uso de herramientas digitales (hojas…
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GoogleCalendar y Task.pdf
Este recurso educativo abierto (REA) proporciona una guía práctica para que estudiantes de secundaria, bachillerato y cualquier persona interesada, aprendan a utilizar Google Calendar y Tasks como herramientas para la planificación y organización del tiempo de estudio. El objetivo principal es ayudar a los usuarios a mejorar su gestión del tiempo, reducir el estrés, aumentar la productividad y alcanzar sus metas académicas o personales. La guía incluye instrucciones paso a paso sobre ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRAVELLING PROJECT CCO.zip
El "Travelling Project" es una actividad para alumnos de 4º de ESO en la que deben planificar un viaje a un destino asignado. Deberán organizar vuelos, alojamiento, previsión del tiempo, maleta, itinerario, información cultural y presupuesto total. El proyecto culmina con una entrega escrita y una presentación oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trello. Herramienta de gestión de tareas y trabajo colaborativo
Esta actividad pretende acercar al alumnado al uso de una herramienta de planificación de proyectos y de trabajo colaborativo: trello. Esta herramienta digital de acceso libre permite desarrollar proyectos personales y profesionales de carácter individual o colectivo de una manera eficaz y eficiente (distribuye y planifica tareas, ordena contenidos, facilita el acceso a la información…). Así pues, la actividad consiste en poner en marcha un tablero de un espacio de trabajo de Trello para el d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca A_Anna Olmos.pdf
Esta actividad consiste en planificar y diseñar una ruta a caballo por el término de Morella o por localidades próximas, con el objetivo de venderla después a posibles participantes, por lo que deberán crear un cartel promocional de dicha actividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes del área de Matemáticas para Tercer Ciclo de Educación Primaria sobre la resolución de problemas. Estudiaremos estimaciones y aproximaciones en situaciones problemáticas de la vida cotidiana. También analizaremos estrategias de resolución de problemas aritméticos comprendiendo la existencia de unas fases o pasos de resolución de problemas. Veremos también cómo podemos comprobar los resultados de los problemas a través de mecanismos de autocorrec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Informa sobre tu entorno! PROGRAMA DE NOTICIAS 🎥📸🎤
Programa de noticias - LCL - 2º ES0 -
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Tarea grupal solicitada a los alumnos de 2º de Dietética en el que se publican las pautas para elaborar una campaña de promoción de la salud. Se aporta el material con el guión para su elaboración, además de algunas herramientas sugeridas para ayudar a desarrollar dicha campaña. Aparece la temporalización, rúbrica, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reflexión y planificación (Funciones ejecutivas)
Proyecto de Keynote con 48 diapositivas y 14 actividades secuenciadas en 3 tareas. Título: Reflexiono y planifico. Todos los formatos disponibles en https://drive.google.com/drive/folders/19fGlEIuC0Cs1IowOwfEqxerzy17-H6jq?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C302 - Tarea U.D.3: Procedimientos y métodos de preparación psicológica
EDRE LOE SUPERIOR Nombre Módulo: Factores Psicosociales del Alto Rendimiento Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materia
Contexto educativoTipo de recurso -
DEIT - Tarea 2: Cada cosa en su sitio
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Agencias de Viajes y Gestión de Eventos Nombre módulo: Dirección de entidades de intermediación turística Tarea: individual Descripción: Elaboración de la departamentalización de una agencia de viajes y su organigrama. Orientaciones para el profesorado: RA2. Organiza entidades de interemediación turística, analizando estructuras organizativas y los procesos de planificación empresarial.
Contexto educativoTipo de recurso -
Facebook activity in the English class
Activity to work writing and Digital Competence by creating a ficticious Facebook page. Links to 2.0 tools are provided.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba competencia matematica 4 primaria
Trabajo final destacado del curso 'Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo' Ed. Octubre 2014. Proyecto sobre cómo desarrollar una correcta planificación y evaluación de la competencia matemática en cuarto curso de primaria.
Contexto educativoTipo de recurso -
Trabajo en equipo del educador
El equipo educativo del centro se reune para discutir el programa de introducción de hábitos que supone decidir cuáles, cuándo y cómo hacerlo. Dependerá de la autonomía que los niños van adquiriendo. Los educadores deben dar los pasos necesarios para desarrollar el programa.
Contexto educativoTipo de recurso


