LEARNING RESOURCES
-
Comunicación empresarial e imagen corporativa
Comunicación empresarial e imagen corporativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els orígens de la nostra ciutat – Nuria García Navarro.pdf
Aquest recurs és una tasca d’investigació dissenyada per a l’alumnat de 1r d’ESO dins de l’àrea de Llengua i literatura valenciana, en el marc de l’àmbit sociolingüístic (ASL). L’activitat convida l’alumnat a investigar els orígens de la ciutat de València a través d’un treball cooperatiu basat en la tècnica de “grup d’experts”. Cada equip d’alumnes s’especialitza en un aspecte concret de la fundació romana de la ciutat i, posteriorment, comparteix els resultats amb la resta del grup. L...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW CAN WE CONTRIBUTE TO MAKING A BETTER WORLD?
• How can we contribute to making a better world? El alumnado debe elegir un tema dado y una presentación siguiendo la estructura fijada utilizando Powerpoint o un programa similar. El objetivo de la actividad es trabajar las competencias digitales y posteriormente presentar el proyecto ante la clase
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protocolo revisión bucodental
Este recurso educativo consiste en una infografía digital creada con Canva que explica el protocolo de revisión bucodental paso a paso (preparación, exploración, registro y recomendaciones). Está destinado al alumnado de 2º CFGS en Higiene Bucodental, en los módulos Exploración de la cavidad oral y Educación para la salud oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Task A Video Cv's infography.pdf
Aquesta infografia és un recurs útil per a la creació de vídeo Cvs, complements específics de caràcter digital per a aplicar en llocs de treball publicats en línia. A més de poder ser utilitzat per a l'avaluació del Resultat d'Aprenentatge 2 corresponent al pla de formació d'empresa per al mòdul d'anglés profesional, descrit segons la nova llei FPA per a cicles de grau superior, també respon a l'elaboració i desenvolupament de l'Objectiu de Desenvolupament Sostenible 8-Treball decent i cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planegem el nostre viatge? elaboració del fullet turístic
A partir de l'explicació i les dues presentacions que tenen compartides (una amb passos per elaborar un fullet turístic correctament i altre amb vocabulari bàsic i essencial relacionat el tema), l'alumnat haurà de triar un lloc i elaborar un itinerari al país i/o ciutats triades, obtenint així com a producte final un fullet turístic que finalment hauran d'exposar a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion Designers - 1ºESO (2).pdf
La tarea final de este proyecto (situación de aprendizaje) para los alumnos de 1º ESO de la assignatura de Taller de Profundización de Inglés consta de lo siguiente: - Creación de una presentación PowerPoint a la que accederán desde su cuenta/correo corporativo de Microsoft Office 365. - Ejercicios individuales y colaborativos: cada alumno deberá trabajar en equipos y hacer su diapositiva de forma individual però siguiento el mismo diseño y estructura que el resto de su equipo. - Realizaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Task A Video Cv's infography.pdf
Aquesta infografia és un recurs útil per a la creació de vídeo Cvs, complements específics de caràcter digital per a aplicar en llocs de treball publicats en línia. A més de poder ser utilitzat per a l'avaluació del Resultat d'Aprenentatge 2 corresponent al pla de formació d'empresa per al mòdul d'anglés professional, descrit segons la nova llei FPA per a cicles de grau superior, també respon a l'elaboració i desenvolupament de l'Objectiu de Desenvolupament Sostenible 8-Treball decent i creix...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creem un anunci.pdf
Tasca de creació per realitzar un anunci en Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario de viaje
Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 4.º de ESO a desarrollar sus habilidades de competencia comunicativa oral en inglés mediante la elaboración de una guía de viajes digital. Los estudiantes trabajarán en parejas o tríos para crear una presentación digital sobre un itinerario de viaje de cinco días, que incluye detalles sobre vuelos, precios, alojamiento, actividades y comida. A través de este proyecto, los estudiantes practicarán vocabulario específico, habilidades...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De países y héroes.pdf
El siguiente PDF es una descripción completa de la actividad. Nuestros/as alumnos/as necesitan de conocimientos, pero también deben saber expresarse y comunicar esos conocimientos, es por ello que considero esencial las exposiciones en el aula. Los estudiantes elegirán un país y un personaje concreto de la historia para explicar en una exposición de entre 5 y 10 minutos los aspectos clave; es perfecto para trabajar tanto la geografía (el país) como la historia (el personaje). Va dirigido a al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Is plastic fantastic?"
A través de un vídeo interactivo con preguntas sobre el origen, uso y consecuencias del plástico en nuestras vidas el alumnado de 3º ESO deberá ser capaz de reflexionar sobre este tema haciendo uso de forma autónoma del vocabulario específico sobre este tema social que afecta a nuestro entorno natural, así como desarrollar destrezas de comunicación e interacción escrita en colaboración con sus compañeros/as para crear soluciones creativas a este problema global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Influenciadors.pdf
L’activitat consisteix en què els alumnes busquen informació sobre un influenciador o influenciadora en llengua catalana i confeccionen una fitxa amb informació que després puguen emprar en la realització d’un vídeo de 3-4 minuts.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THIS IS ME!! 1º GIAT - B1.pdf
Los alumnos crearán un PowerPoint en inglés con distintas diapositivas, en cada una de las cuales describir´´an un aspecto de ellos mismos (datos personales, familia, hobbies...). Especialmente diseñado para alumnos con nivel básico de inglés o aquellos que no se sienten cómodos con la producción oral. Aquellos alumnos con nivel superior pueden profundizar y personalizar sus diapositivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando tú eras como yo
En este REA, el alumnado aplicará los contenidos aprendidos sobre el texto narrativo para crear un relato que incluya todos sus elementos. Ese producto final podrá ser elaborado utilizando herramientas multimedia que enriquezcan su exposición final. Además de introducir otras tipologías textuales como la descripción o el diálogo, el REA plantea el trabajo con las destrezas orales y escritas, así como el estudio de la categoría gramatical del verbo, que supone el eje de la acción de los textos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO PASS THE SPEAKING EXAM AT THE OFFICIAL SCHOOL OF LANGUAGES
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO APROBAR EL EXAMEN ORAL DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


