LEARNING RESOURCES
-
Le rôle des femmes dans le développement de l’industrie cinématographique
En aquesta situació d’aprenentatge (SA) l’alumnat de Cultura Audiovisual farà un treball de recerca sobre el paper de les dones en el desenvolupament de la indústria del cinema. A través d’una infografia col·laborativa, destacaran les aportacions realitzades per les dones al llarg del temps en el desenvolupament del cinema i que no han obtingut el mateix reconeixement que les aportacions dels homes. L’elaboració d’aquest projecte servirà per unir tota la informació que hi ha al nostre abast s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las mujeres en las matematicas.pdf
Propuesta didáctica para que el alumnado participe en una tarea de investigación sobre el papel de las mujeres en la investigación de la matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. El desarrollo del feminismo: Simone de Beauvoir
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado descubrir el pensamiento feminista de Simone de Beauvoir, analizar El segundo sexo y relacionarlo con problemas actuales mediante redacciones, infografías, foros y glosarios digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOWARDS GENDER EQUALITY
La unidad didáctica que se presenta versa sobre el estado de la cuestión de la igualdad de género en la sociedad actual, los desafíos a hacer frente y las fortalezas disponibles, estudios al respecto y diversos puntos de vista. El producto final consistirá en la tarea de grabar un podcast en parejas o tríos sobre la temática de la igualdad de género.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PORTRATIR OF INVISIBLE WOMEN
El alumnado aprenderá a escarbar en fuentes literarias y artísticas, contextualizar datos e investigar sobre la parte menos conocida del movimiento feminista. Se atreverán a mirar al pasado sacando a la luz historias de vidas femeninas invisibles (hasta el momento). Aprenderán la fascinación que se siente al desvelar las huellas invisibles que estas mujeres dejaron en la Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hartas. SDA Mujeres en la Historia del Arte
Situación de Aprendizaje para trabajar los elementos curriculares de la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El objetivo principal es poner en valor el papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia a través de la investigación y el trabajo cooperativo, mostrando a toda la comunidad educativa los resultados del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La mujer en "El Quijote"
Antología de lecturas del Quijote sobre sus personajes femeninos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCATIVA
Unidad didáctica para trabajar los estereotipos de género y que ayuda a analizar la situación actual y reflexionar sobre lo que está en nuestra mano para cambiarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Coeducación: Cuestión de género
Unidad didáctica destinada a alumnos de 1º ESO (aunque podría adaptarse a otros niveles de la ESO) para abordar algunas cuestiones relacionadas con los estereotipos de género.
Contexto educativoTipo de recurso -
ud_coeducacion
Unidad didáctica sobre Igualdad de Sexo y Género, para llevar a cabo en secundaria durante dos sesiones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO NACÍ LIBRE
Discurso feminista extraído de un texto de Cervantes de El Quijote. Se puede trabajar como texto o junto al visionado del vídeo a través del enlace incluido.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
UPSTAIRS, ALWAYS GOING UP:UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR SOBRE MÚSICA, ADOLESCENCIA Y GÉNERO
Presentamos una experiencia interdisciplinar desarrollada en un instituto madrileño. Guiados por el eje temático que conforman la música popular, el género y la adolescencia, se ha elaborado un disco, una campaña publicitaria y un mapa musical sobre los gustos musicales del centro. De forma transversal, se ha investigado sobre los estereotipos de género en la música popular. Todo ello en 3 grupos de 4º de ESO con 3 profesores y la colaboración externa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


