LEARNING RESOURCES
-
Los animales y su clasificación
El siguiente REA se va a trabajar los animales. Los animales como seres vivos y sus distntas clasificaciones de alimentación, hábitat, reprodicción y animales vertebrados e invertebrados. Dentro de los animales vertebrados se va a trabajar los mamíferos, las aves, los reptiles, los peces y los anfibios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SALVAJES.pdf
Esta activitat forma part d’una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat de 3r de Primària crea una enciclopèdia digital d’animals salvatges utilitzant canva. A través del repte final “Salvem el nostre animal salvatge”, cada grup d’alumnes investiga un animal (el seu hàbitat, alimentació, característiques, amenaces i com protegir-lo) i dissenya una fitxa amb imatges i text L’activitat combina ciències naturals, llengües i competència digital, fomentant el treball coopera...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía con recurso. ¿Dónde vive este animal?
Recurso digital interactivo para el alumnado de 2º de Primaria que trabaja la clasificación de animales según su hábitat. Incluye un juego creado en Word y una infografía con instrucciones, diseñada en Canva, que facilita la comprensión del juego por parte de los alumnos y alumnas. Se fomenta el aprendizaje activo, el uso de herramientas digitales y la inclusión educativa. Es ideal para incluirlo en situaciones de aprendizaje de Conocimiento del Medio sobre los seres vivos y su entorno natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quin és terrestre?
Joc digital realitzat en Canva per Clasifficar els animals de la selva segons les seues característiques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIN ÉS EL SEU HÀBITAT?
Joc digital per a infantil 4 anys per tal de relacionar els animals salvatges amb el seu hàbitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Description of a Place. British Cities
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO para la asignatura de inglés, primera lengua extranjera. Se engloba dentro de la situación de aprendizaje “Urban Jungle”, en la que los estudiantes aprenden a distinguir hábitats. Haciendo hincapié en el hábitat urbano, que aprenden a describir y a moverse por él. Es un recurso que se plantea como tarea final en el que los estudiantes trabajan la competencia digital, pues todas las actividades que comprende están alojadas en un EVA (Plataforma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Los animales y sus hábitas
Contexto: El contenido se enmarca dentro del bloque 6 "Viva la naturaleza", específicamente en el subtema de los animales y su hábitat, el cual se desarrolla en la primera quincena de marzo. El objetivo es que los estudiantes reconozcan diferentes tipos de animales y comprendan cómo sus hábitats están relacionados con sus necesidades de vida. Competencias a desarrollar: • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: Entender las características de los animales y su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot de coneixements previs sobre animals.pdf
El Kahoot «Coneixements previs sobre els animals» s’ha dissenyat per repassar lúdicament i visualment els coneixements bàsics sobre els animals, els seus hàbitats i els seus costums. A través de deu preguntes amb imatges i paraules clau ressaltades, l’alumnat de primer de primària identificarà l’animal correcte segons el seu entorn o tret principal. Per a l’elaboració d’aquest Kahoot, hem aplicat els principis DUA: → Múltiples mitjans de representació: • Text ressaltat: l’ús de les m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els hàbitats dels animals
Els xiquets coneixeran les característiques dels diferents hàbitats del nostre planeta i aprendran a classificar els animals en cadascun d'aquests.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO SALVAJE
Este proyecto surge de la motivación que tienen los niños pequeños hacia los animales, bien sea porque muchos de los libros están protagonizados por animales o porque muchos de sus juguetes tienen esa figura. Si bien es cierto que hay entornos mucho más cercanos que la selva, la idea es acercarles a un entorno totalmente diferente y a la vez altamente motivador, para que conozcan animales, plantas y culturas de entornos nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿En qué se parecen una ballena, una jirafa y un elefante?
REA para trabajar las principales características físicas de los animales, los sonidos que hacen, dónde viven o qué comen. Está diseñado para un nivel educativo de infantil o educación especial básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos es una SdA para el 3º curso de Educación Primaria para el Área de Conocimiento del Medio. Los alumnos estudiarán las características de los seres vivos así como los animales en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_abp_el_hombre_y_los_animales
Proyecto de semejanzas y diferencias entre el hombre y los animales, así como la diferencia entre animales y su hábitat, cuidados, higiene y comida; siendo el resultado final la adopción de una mascota.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


