LEARNING RESOURCES
-
Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con: ● La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo. ● La compra de material para el catering. ● El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento. ● Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GO STARTUP
El objetivo de este proyecto es el de proporcionar conocimientos acerca de los primeros pasos y principios a seguir para construir la idea de negocio. La idea de negocio se basa en solucionar problemas del entorno, de forma que se da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollando una idea de negocio que contribuya a la mejora del entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI EMPRESA
El proyecto ayudará al alumnado en el proceso de toma de decisiones contribuyendo a la conformación de un itinerario profesional propio. En él se trabajan aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y para la vida profesional; ayuda al conocimiento de quiénes son los emprendedores, qué hacen y qué necesitan, pero también a aprender a responsabilizarse de su propia carrera y su camino personal de formación y, en suma, de sus decisiones clave ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA IDEA DE NEGOCIO DE ÉXITO
Unidad: Una idea de negocio de éxito Materia: Empresa y Diseño de Modelos de Negocio 2ºBachillerato Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Empresa 4º de ESO
Promover el emprendimiento y la creación de empresas es esencial hoy en día para el desarrollo económico y social, ya que estimula la generación de empleo, fomenta la innovación y la competitividad, y contribuye a diversificar la economía, reduciendo la dependencia de ciertos sectores. Además, inspira el espíritu empresarial y la creatividad, promoviendo una sociedad más dinámica e inclusiva. Las empresas emergentes no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también ofrecen oportunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FIGURAS HISTÓRICAS Y SUS HABILIDADES PERSONALES
Esta situación de aprendizaje permite trabajar los primeros saberes básicos de la materia Economía y Emprendimiento de 4º de ESO relacionados con la identificación de fortalezas y debilidades y hacerlo para que el alumnado supere los criterios de evaluación 1.1, 1.2 y 1.3 si trabajan adecuadamente con los recursos propuestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra idea de negocio: Plan de empresa
Comenzamos nuestro proyecto con la idea de negocio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Presentamos nuestra empresa!
Situación de Aprendzaje para elaboración de imagen corporativa y herramientas de promoción dentro de la creación de un proyecto empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Presentamos nuestra empresa! CCD
Situación de Aprendizaje para el diseño de la imagen corporativa empresarial y primeras herramientas de promoción del proyecto de creación de empresa o diseño de modelo de negocio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades personales
CURSO: 4º ESO Nombre asignatura: Economía y emprendimiento SA 1: Habilidades personales Descripción: Conocimiento de la personalidad y sus rasgos y elaboración de una misión personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emprendimiento Digital
Recurso digital creado para el curso de competencia digital docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS OPERACIONES NOS RODEAN ¡NO HUYAS!
Esta es una SDA creada para el alumnado de CUARTO O QUINTO DE PRIMARIA relacionada con las Matemáticas y con el Espíritu Emprendedor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de emprendimiento verde y colectivo para la juventud rural-urbana
El "Manual de emprendimiento verde y colectivo para la juventud rural-urbana" es el resultado principal del Proyecto europeo YURI. Esta publicación aborda de forma crítica, con un enfoque práctico, el cruce entre la acción contra el cambio climático, la economía social y la inclusión de la gente joven desde una perspectiva holística, sistémica, de desarrollo de competencias y proactiva. Incluye los resultados de la investigación documental, el estudio de casos/buenas prácticas y las entrevi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El autoempleo sostenible
Proyecto relacionado con el emprendimiento y con el ODS nº 12 Producción y Consumo Responsable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAG2 - Colaborativa 4.3: ¿Qué has aprendido de tu proyecto de empresa?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Administración y Gestión Tipo tarea: Colaborativa Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso