LEARNING RESOURCES
-
Dispositivos de interconexión
En esta unidad estudiamos los dispositivos encargados de la interconexión de equipos informáticos mediante redes de datos para el intercambio de información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Competencias Técnicas en Electrónica Mediante Metodologías Activas y Simuladores
Este documento presenta la realización de un proyecto para ayudar al alumnado que cursa el ciclo formativo de Mantenimiento Electrónico pueda adquirir las competencias bacinicas en el uso de herramientas digitales para el diseño y simulación de circuitos electrónicos. En este se proponen diversas tareas y recursos que facilitan la adquisición es estas competencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu sistema de control o robot. El control programado.
En este proyecto se utilizará un microcontrolador Arduino UNO. Como producto final se deberá crear un proyecto que solucione un problema o mejore un sistema ya existente de manera innovadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dispositivos de interconexión
En esta unidad estudiamos los dispositivos encargados de la interconexión de equipos informáticos mediante redes de datos para el intercambio de información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interconnection devices
En esta unidad estudiamos los dispositivos encargados de la interconexión de equipos informáticos mediante redes de datos para el intercambio de información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTA TU CANCIÓN
Queremos aprovechar el atractivo que tiene la creación de canciones de forma electrónica para que los alumnos compongan un tema con Incredibox. Una vez compuesto el tema les pediremos que realicen un videoclip con imágenes de creación propia o libre de derechos que explique el proceso de fotosíntesis de las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes electrónicos activos
Power Point de desarrollo del tema 6 del módulo Equipos Eléctricos y Electrónicos de FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control de temperatura por medio de un controlador PI, usando como PLC el LOGO! de Siemens
Este proyecto pretende que los alumnos, en agrupaciones pequeñas de no más de tres, aprendan de forma práctica el uso de sensores para la medida de magnitudes, el uso de circuitos acondicionadores de señal, la utilización de un pequeño autómata como regulador PI de control continuo (LOGO! de Siemens), así como la adaptación de la señal de control por medio de una etapa de potencia que permita el ataque del actuador, que en este caso será un calefactor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricación de la PCB de una fuente de alimentación lineal de 12V 1A
Fabricación y verificación de una fuente de alimentación lineal de 12V 1A. El objetivo es capacitar al alumnado para diseñar y fabricar placas de circuito impreso (PCB) mediante el uso de programas informáticos especializados. Se busca que adquieran habilidades en estrategias de diseño que optimicen tiempos y costos, así como destrezas en la preparación de la placa para la inserción de componentes y elementos del circuito. La actividad se realizará de manera individual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alarma Antiintrusión
En este proyecto de electrónica se desarrollará un circuito electrónico que engloba y resume diferentes contenidos del módulo Electrónica Aplicada de primero del CFGM Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones como control digital, puertas lógicas emisores/receptores de infrarrojos, interruptores pull up/pull down, transistores en conmutación…
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICADOR DE ALUMNOS DE 4 BITS CON MICRO:BIT
El enfoque central de este proyecto se centra en la programación de placas de desarrollo basadas en microcontrolador, así como en la aplicación de conocimientos básicos relacionados con la electrónica. En este contexto, emplearemos la Micro:bit, una tarjeta controladora de tamaño reducido que permite el desarrollo de proyectos de robótica educativa tanto en la educación primaria como en la secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de Ohm_modificada_0.pdf
Descubre e indaga los componentes principales de un circuito eléctrico. Establece la relación matemática entre el voltaje, la resistencia y corriente eléctrica por medio de la Ley de Ohm. Aplica de manera creativa la construcción de su propio circuito eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hola amplificador
En este proyecto abarcamos los temas 5 y 6 de nuestro módulo Tecnología Electrónica en Audioprótesis (TEELA), perteneciente al CFGS de Audiología Protésica. Durante el primer trimestre hemos visto nociones básicas de electricidad y calculado circuitos sencillos, tanto en corriente continua como en alterna. Ahora, en los siguientes dos temas, vamos a conocer algunos componentes más, componentes activos. Finalmente seremos capaces de construir nuestro primer amplificador con transistores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMAMOS NUESTRO ROBOT MAQUEEN
Vamos a realizar un situación de aprendizaje donde aprenderemos a programar nuestro robot MaQueen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de una estación meteorológica
El resultado final será un prototipo electrónico funcional de una estación meteorológica que muestre y almacene los datos procedentes de sensores medioambientales y que se empleará en el centro educativo. El proyecto debe quedar correctamente documentado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APB Electronica
Proyecto educativo para 4ºESO en la materia de Tecnología sobre electrónica analógica. Como fase práctica se realiza el diseño, simulación y construcción de varios circuitos electrónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anatomía robótica, ¿diseñamos un robot?
En esta situación se pretende que el alumnado aprenda a escoger los componentes físicos básicos para diseñar y montar un robot o sistema de control automático básico, dadas unas especificaciones de funcionalidad. Se trabajarán contenidos de clasificación de sistema automáticos y robots en base a varios criterios. También, se aprenderá a seleccionar los componentes físicos necesarios para realizar una función concreta, clasificándolos en sensores, actuadores y controladores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos electrónica con Arduino
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 3º de ESO sobre la electricidad, la electrónica y Arduino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso