LEARNING RESOURCES
-
Activité_Sports_2ESO.pdf
Este recurso es una actividad digital en formato editable (DOCX) diseñada para el alumnado de 2º de ESO dentro del área de Lengua Extranjera: Francés. Se enmarca dentro de una situación de aprendizaje basada en el deporte, y promueve el desarrollo de la expresión escrita y oral en lengua francesa, así como el uso básico de herramientas digitales. La actividad consiste en que el alumnado busque imágenes de deportes, identifique si se trata de deportes individuales o colectivos y realice una...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deportes_alternativos.pdf
Creación de una infografía de un deporte alternativo del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROLE PLAY IN A SUMMER CAMP.zip
Material y recursos para la realización d eun role play en inglés orientado principalmente para alumnos del Ciclo Medio de TGUMN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ATLETISMO - DIEGO ROQUE MARCO CANO
Los estudiantes de sexto de primaria investigarán sobre un atleta destacado del atletismo, eligiendo a un ídolo como Usain Bolt, Ana Peleteiro o Mo Farah. Buscarán información sobre su vida, logros y éxito en el deporte. Luego, organizarán la información en la ficha de Canva que el maestro proporcionará.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Docentes por un día con deportes alternativos
El alumnado tendrá que preparar un deporte alternativo de una lista dada por el docente, el trabajo consta de las siguientes partes: A- Trabajo teórico con las características del deporte y la creación de una SdA de 5 sesiones (pudiendo añadir imágenes y vídeos explicativos). B- Creación de un podcast con la información del deporte para al final recopilar todos y realizar un audio libro. C- Exposición práctica de una sesión de demostración del deporte al resto de la clase (rol de docente)...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISSENY, GESTIÓ I DIRECCIÓ D'ESDEVENIMENTS FÍSICOESPORTIUS.pdf
Situació d'aprenentatge dedicada al disseny, gestió i direcció d'esdeveniments físicoesportius dirigida a alumnat de 1r de batxillerat per treballar la competència específica 2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Deportes Olímpicos
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado adopte un rol activo en su aprendizaje, convirtiéndose en expertos en un deporte olímpico. A través del trabajo en grupo, investigarán sobre un deporte previamente seleccionado por el docente, elaborarán una presentación en PowerPoint y organizarán una sesión práctica donde enseñarán a sus compañeros cómo se juega. El proyecto se desarrollará en ocho sesiones, comenzando con la explicación de la actividad y el uso de herramientas digitales ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Trabajo monografico deportes 2 bachillerato.pdf
Trabajo monográfico deportes 2º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY ÀLBUM.pdf
Acceso directo al Genial: https://view.genially.com/67da951b89929c15cad29ee7/play-album-de-cromos-paraolimpiadas En esta infografía de Genial se explica a los estudiantes la tarea 2 del proyecto la cual consiste en la creación de un álbum de cromos/imágenes de deportes inclusivos/paralímpicos. El álbum es colaborativo y en él van a participar diferentes centros de la comarca que participarán en unas jornadas deportivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
álbum cromos procomún Joan.pdf
En el archivo pdf se encuentran 3 capturas de pantalla de la explicación de la tarea final del proyecto relacionado con los deportes paralímpicos. Dejo aquí enlace web a Genially puesto que no tengo cuenta premium: https://view.genially.com/67da951b89929c15cad29ee7/play-album-de-cromos-paraolimpiadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially jocs inclusius.pdf
Caputura de pantalla del Genially creado para explicar qué debe hacer el alumnado antes de las jornadas deportivas inclusivas que celebramos en la comarca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTES ALTERNATIVOS 6º PRIMARIA
Los estudiantes investigarán sobre los deportes alternativos propuestos para aprender las normas del juego. Realizarán un storyboard y un vídeo sobre las normas del deporte. Finalmente expondrán las normas a sus compañeros y realizarán un pequeño torneo para poner en práctica el deporte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final B2 DIGITAL - À VOS MARQUES
Este eXeLearning es el producto final realizado por María García Bonachera, como actividad final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2. En las diferentes secciones aparecen las diversas tareas que se han ido realizando a lo largo de dicho curso. El proyecto "À VOS MARQUES!" el cual se desarrolla en los diferentes apartados de la plataforma, está dirigido al alumnado del tercer ciclo de educación primaria, concretamente al los alumnos y alumnas de 6º de primaria. Dicha Situación d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"La liga de los deportes extraordinarios"
La temática de esta SDA gira en torno a los deportes alternativos. Se comenzará con una práctica de múltiples modalidades deportivas para posteriormente realizar unas sesiones más específicas y una liga de los tres deportes elegidos por el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS OLÍMPICOS!
Sabiendo que a nuestro alumnado le encanta participar en actividades deportivas... decidimos embarcarnos, como centro, en la temática de las Olimpiadas, ya que las hemos vivido muy cerca durante todo el verano. Nuestra labor principal, será inculcar en nuestros alumnos/as una vida sana y saludable y a su vez conocer e investigar algunos de los países que participan; en nuestro caso, Australia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Olympic Games
El principal objetivo que persigue este recurso es que nuestro alumnado desarrolle diferentes destrezas y contenidos relacionados con los JJOO en inglés: conocer diferentes deportes, equipamiento necesario, materiales, habilidades o valores de esfuerzo y superación. Para cumplir este objetivo, proponemos una tarea o producto final que consistirá en la simulación de una celebración de un acto inaugural de JJOO en la que tendrán que poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante el d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jeux Olympiques et Sports
Situación de aprendizaje para aprender los deportes y los verbos faire y jouer relacionandolos con los Juegos Olímpicos Paris 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Juegos Olímpicos
Esta SdA utiliza el hilo conductor de los Juegos Olímpicos para desarrollar en el alumnado valores de esfuerzo y trabajo en equipo, al tiempo que mejoran sus habilidades y capacidades motrices básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 4_JUEGOS OLIMPICOS
Unidad Didáctica donde el alumnado conocerá la historia de los JJOO y practicará mediante entrenamientos diversas disciplinas atléticas, así como participara en lo organización de los JJOO, para finalmente experimentar en la competición los conocimientos técnicos adquiridos de forma práctica. Además, el alumnado respetara el propio nivel motriz y el de los compañeros, mostrando actitudes de esfuerzo y de responsabilidad en el cumplimiento de las normas establecidas, así como del uso del mater...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso