LEARNING RESOURCES
-
A la caza de la_0.pdf
“A la caza de la falacia” es un recurso educativo interactivo diseñado para trabajar el pensamiento crítico y la identificación de falacias en el ámbito digital entre alumnado de 1º de Bachillerato. A través de infografías, ejemplos visuales y actividades potencialmente gamificables, los estudiantes aprenderán a reconocer argumentos válidos y errores de razonamiento en distintos medios. El recurso promueve el trabajo colaborativo y la inclusión, proporcionando materiales accesibles y adaptado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de argumentar: del debate escolar al pensamiento crítico
El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" busca desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en estudiantes de 3º de ESO a través del debate escolar. Los alumnos aprenderán a analizar textos argumentativos, investigar, crear argumentos, debatir, producir podcasts y reflexionar sobre su aprendizaje. El proyecto se desarrolla en 12 sesiones y utiliza diversas herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. La evaluación e...
Contexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIÁLOGOS SOCRÁTICOS SIGLO XXI
Producto Final del Curso Competencia Digital B2: Proyecto basado en metodología socrática destinado al alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Toma la palabra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la crisis del Antiguo Régimen en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
PROYECTO DE DEBATE
Proyecto para trabajar el debate en la materia de Lengua Castellana y Literatura en el curso de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S DEBATE
SDA dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato Inglés primer idioma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y ALIMENTOS
Recurso educativo abierto que consiste en la preparación de una campaña de recogida de ropa y alimentos. Está destinado a un grupo de 2º de bachillerato pero tiene muchas posibilidades de adaptación a otros niveles. Consta de 2 partes: un debate de sensibilización y la campaña publicitaria de recogida propiamente dicha con la elaboración de carteles y realización de publicidad en redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (2)
Hojas de lecturas, decálogos y textos variados relacionados con la ética y la sociedad moderna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (3)
Textos, definiciones y artículos de prensa relativos a asuntos de ética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-_taller_derecho_a_la_vivienda
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de Educación para el Desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras), pretende fomentar la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


