LEARNING RESOURCES
-
DONT BE AFRAID TO TALK
Sesiones dedicadas a la integración de dinámicas signficativas de interacción oral y argumentación en el aula de inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOLLOW UP ACTIVITIES_DEATH IN HOLY ORDERS BY P.D. JAMES.pdf
Se usa un PowerPoint dirigido al alumnado de 3º de ESO que cursa inglés avanzado. Mediante la lectura del principio de una novela policíaca, el alumnado debe dramatitzar una diálogo para grabarlo en MP4 y enviarlo por Aules, escribir una carta y después grabarla como un podcast También enviarlo a través de la plataforma y, por último, buscar información en internet relativa al contexto socioeconómico e histórico de la novela para responder a distintas cuestiones. Las respuestas a dichas cue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de argumentar: del debate escolar al pensamiento crítico
El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" busca desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en estudiantes de 3º de ESO a través del debate escolar. Los alumnos aprenderán a analizar textos argumentativos, investigar, crear argumentos, debatir, producir podcasts y reflexionar sobre su aprendizaje. El proyecto se desarrolla en 12 sesiones y utiliza diversas herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. La evaluación e...
Contexto educativoTipo de recurso -
Mostrar nuestros miedos
Situación de Aprendizaje dirigida a los alumnos de Oratoria y Debate de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre todos decidimos nuestro futuro
“Entre todos decidimos nuestro futuro” es una situación de aprendizaje que persigue que el alumnado descubra el sistema democrático actual, sus valores y principios, así como los mecanismos básicos del mismo. Del mismo modo, promueve el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo individual y en equipo, así como la utilización de diversas fuentes de información y el empleo de medios digitales y de las redes sociales. Igualmente, trata de acercar al alumnado a los problemas en los que se envuel...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
Situación de aprendizaje de la materia Oratoria y debate (3º ESO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y ALIMENTOS
Recurso educativo abierto que consiste en la preparación de una campaña de recogida de ropa y alimentos. Está destinado a un grupo de 2º de bachillerato pero tiene muchas posibilidades de adaptación a otros niveles. Consta de 2 partes: un debate de sensibilización y la campaña publicitaria de recogida propiamente dicha con la elaboración de carteles y realización de publicidad en redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (2)
Hojas de lecturas, decálogos y textos variados relacionados con la ética y la sociedad moderna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Papeles Paralelos.- Ética (3)
Textos, definiciones y artículos de prensa relativos a asuntos de ética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-_taller_derecho_a_la_vivienda
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de Educación para el Desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras), pretende fomentar la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


