LEARNING RESOURCES
-
El pollo Pepe y sus amigos
Tomando como motivación el cuento de “El pollo Pepe va al colegio”, trabajaremos los animales de la granja. Para introducir y conocer otros animales vamos a contar los cuentos: “El perro López”, “El gato Gastón”, “La cerdita Clea”, “La rana Ramona” y “El pajarito Paco”, todos del autor Nick Denchfield. Nos encontramos en la edad de la fantasía, del disfrute de las narraciones, por ello, es el momento ideal para acercar a nuestro alumnado a la animación a la lectura y al conocimiento de los an...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños y grandes lectores
Este REA se ha elaborado partiendo de los gustos literarios del alumnado y con la finalidad de fomentar el hábito lector. Además haremos un viaje por distintas ciudades europeas para conmemorar el Día de Europa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CUÁNTOS CUENTOS!
El proyecto se centra en la creación de cuentos con valores. El producto final del mismo será la creación de un libro de audio-cuentos inventados, ilustrados y leídos por los alumnos. Como aprendizaje paralelo estará todo el relacionado con el uso de las herramientas digitales necesarias para realizar las tareas (Presentaciones Google, Formularios de Google, Mentimeter, Audacity, Genially, Padlet). Para la evaluación del proyecto se usarán formularios de Google, Rúbricas y una Diana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTA CUENTOS PARA DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ...
Situación de Aprendizaje pensada para la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de Educación Infantil, nivel 4 años. Se inserta en las Áreas de Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poèsie et contes 5º
Acercamiento a la literatura francesa a través de poesías, canciones y cuentos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Littérature pour 5ºE.P.
U.D. que aborda y acerca la literatura francesa a los estudiantes de 5ºE.P.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez...
Situación de aprensizaje para el segundo curso de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We're all wonders! By Irene Balmont
En este exlearning vamos a desglosar cada uno de los modulos que se ha desarrollado en el curso de b2 digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo también cuento
Aprendemos del pasado conociendo las historias que nos cuentan nuestros mayores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Imagina y crea!
Es una secuencia didáctica que trata de la escritura de cuentos. Se sitúa en el área de lengua española y en el curso de 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUENTO GENIAL!
Vamos a elaborar un cuento con mi equipo! Para elo, tenemos que seguir paso a paso las instrucciones que tu profe te va a ir diciendo. Animo! y vamos a leer!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deja volar tu imaginación
"Deja volar tu imaginación" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad a través de una fotografía que elegirán libremente entre una selección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de dragones
"Historias de dragones" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento de forma grupal con cierta calidad: coherencia entre el título-contenido, descripción personajes, estructura y uso de conectores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
contar_una_historia_o_un_cuento
Fórmulas para escribir historias o cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Medio ambiente y consumo responsable
Unidad didáctica sobre medio ambiente en la que se pretende: A) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. B) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura. Etc....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
concurso_de_cuentos
Concurso de cuentos utilizando el aprendizaje colaborativo y un canvas para su realización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso