LEARNING RESOURCES
-
La magia de los cuentos
En nuestro club de lectura a través de los cuentos vamos a motivar a los alumnos y alumnas para mejorar el hábito lector, la comprensión lectora...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando cuentos y fábulas
En esta situación de aprendizaje, los/las estudiantes desarrollarán habilidades de comprensión lectora mediante la lectura y el análisis de cuentos y fábulas. El objetivo es que los estudiantes comprendan las historias, identifiquen los personajes, los valores o moralejas y reflexionen sobre las enseñanzas que ofrecen. Esta situación de aprendizaje fomenta el gusto por la lectura y ayuda a desarrollar competencias lingüísticas en un entorno divertido y motivador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del Recurso "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"
exelearning sobre cuentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un día en la granja. Farm animals.
Proyecto educativo elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil utilizando herramientas digitales en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños y grandes lectores
Este REA se ha elaborado partiendo de los gustos literarios del alumnado y con la finalidad de fomentar el hábito lector. Además haremos un viaje por distintas ciudades europeas para conmemorar el Día de Europa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CUÁNTOS CUENTOS!
El proyecto se centra en la creación de cuentos con valores. El producto final del mismo será la creación de un libro de audio-cuentos inventados, ilustrados y leídos por los alumnos. Como aprendizaje paralelo estará todo el relacionado con el uso de las herramientas digitales necesarias para realizar las tareas (Presentaciones Google, Formularios de Google, Mentimeter, Audacity, Genially, Padlet). Para la evaluación del proyecto se usarán formularios de Google, Rúbricas y una Diana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTA CUENTOS PARA DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ...
Situación de Aprendizaje pensada para la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de Educación Infantil, nivel 4 años. Se inserta en las Áreas de Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CUENTOS CLÁSICOS
Los tiempos cambian y los cuentos clásicos siguen inamovibles. El proyecto consiste en elegir un cuento popular y adaptarlo a la actualidad (personajes, contextos, nudo y desenlace), después hay que maquetar el trabajo en Canva. Esta SdA pretende motivar al alumnado en el trabajo de su lengua, cuidando el lenguaje, mejorándolo con uso adecuado de la gramática, como es en este caso el trabajo de la literatura de los cuentos. Con todo esto, se persigue potenciar el interés por la lengua, la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poèsie et contes 5º
Acercamiento a la literatura francesa a través de poesías, canciones y cuentos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Littérature pour 5ºE.P.
U.D. que aborda y acerca la literatura francesa a los estudiantes de 5ºE.P.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez...
Situación de aprensizaje para el segundo curso de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We're all wonders! By Irene Balmont
En este exlearning vamos a desglosar cada uno de los modulos que se ha desarrollado en el curso de b2 digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo también cuento
Aprendemos del pasado conociendo las historias que nos cuentan nuestros mayores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Imagina y crea!
Es una secuencia didáctica que trata de la escritura de cuentos. Se sitúa en el área de lengua española y en el curso de 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso