LEARNING RESOURCES
-
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos
A través de este REA el alumnado de 3 años se adentrará en el mundo de los cuentos. Inventarán apasionantes relatos, crearán personajes, viajarán con su imaginación a lugares fantásticos y conocerán lo esencial para inventar sus propias historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS DE CUENTOS 1º ESO.pdf
Actividad para trabajar las características de los cuentos a través de la lectura de cuentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LOS CUENTOS..zip
Recurso de exe learning creado para el aula de 4º de primaria en el que se desarrollan distintas actividades teóricas y prácticas sobre las partes de un cuento: inicio, nudo y desenlace.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LAS HADAS Y LOS DUENDES.pdf
Este recurso didáctico introduce a los niños y niñas en el mundo fantástico de las hadas y los duendes, fomentando su imaginación y creatividad a través de preguntas motivadoras, enlaces a actividades interactivas y propuestas artísticas como el dibujo. Incluye enlaces a plataformas externas como Genially y MS Paint para reforzar el aprendizaje lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llegim i gravem un conte.pdf
Els alumnes hauran de cercar contes per internet, llegir-los, practicar la fluïdesa lectora, la pronunciació i l'entonació. Finalment es gravaran amb les tauletes tàctils.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La maleta de juegos
Esta SDA ha sido diseñada para abordar de manera inclusiva los saberes básicos sobre el cuerpo humano con todo el alumnado, además de apoyar el aprendizaje de la lectura mediante el desarrollo de habilidades metafonológicas. También se trabaja la comprensión lectora e inferencial, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la Teoría de la Mente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento
Situación de aprendizaje, diseñada para ser desarrollada en el primer ciclo de Educación Primaria. Ella tendrá como eje vertebrador los cuentos, y estará enfocada a la celebración del Día del Libro. Para algunas de las tareas se requerirá el uso de la Inteligencia Artificial por parte tanto del docente así como la participación del alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rescate Literario: el Poder del Cuentacuentos!
El objetivo es fomentar habilidades de comprensión y expresión oral mediante el trabajo con cuentos populares (género narrativo). Se les presenta el siguiente desafío: un bibliotecario malvado ha capturado a varios autores y autoras de los cuentos. Para liberarlos, deben realizar una serie de actividades relacionadas con los cuentos de cada uno de los autores o autoras, lo que irá debilitando al bibliotecario y liberando a los escritores y escritoras. En el reto deberán crear un cuentacuentos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ERASE UNA VEZ
Erase una vez es una Situación de Aprendizaje ubicada en el tiempo en la semana del día del Libro. En ella, vamos a trabajar diferentes lecturas a lo largo de la semana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CUENTACUENTOS DE LA FUENSANTA. (3º de Diversificación)
Una Situación de Aprendizaje para trabajar la narración oral de cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Inventemos una aventura juntos!
El proyecto busca desarrollar la creatividad literaria y habilidades de colaboración de los alumnos mediante la creación de cuentos. Utilizando la técnica 1-2-4, reflexionan individualmente, comparten ideas en parejas y colaboran en grupos para estructurar historias con inicio, desarrollo y desenlace. Además, revisan sus textos en equipo, prestando atención a la ortografía y gramática, y presentan sus cuentos en clase para fortalecer su expresión oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de los cuentos
En nuestro club de lectura a través de los cuentos vamos a motivar a los alumnos y alumnas para mejorar el hábito lector, la comprensión lectora...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando cuentos y fábulas
En esta situación de aprendizaje, los/las estudiantes desarrollarán habilidades de comprensión lectora mediante la lectura y el análisis de cuentos y fábulas. El objetivo es que los estudiantes comprendan las historias, identifiquen los personajes, los valores o moralejas y reflexionen sobre las enseñanzas que ofrecen. Esta situación de aprendizaje fomenta el gusto por la lectura y ayuda a desarrollar competencias lingüísticas en un entorno divertido y motivador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del Recurso "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"
exelearning sobre cuentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un día en la granja. Farm animals.
Proyecto educativo elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil utilizando herramientas digitales en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso