LEARNING RESOURCES
-
El mundo de Super Mario. “Resolviendo conflictos en el Mundo Champiñón”.pdf
Esta actividad utiliza una narrativa gamificada basada en el universo de Super Mario para trabajar la corrección de conductas y la resolución de conflictos en el aula. El hilo conductor parte de la desaparición de los personajes del Reino Champiñón a manos de Bowser. Para rescatarlos, el alumnado deberá superar seis misiones, cada una de las cuales se vincula con un conflicto habitual en el grupo (impulsividad, falta de respeto, escasa empatía, gritos, etc.). Las actividades están completamen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario - Un camino hacia la inclusión. Todos iguales todos diferentes..pdf
Consiste en la realización de un seminario, donde hemos creado un dossier con 4 patologías del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estas patologías son: altas capacidades intelectuales, desarrollo del lenguaje y comunicación (trastorno específico del lenguaje - TEL), trastorno grave de conducta y discapacidad intelectual, con la finalidad de adquirir conocimientos más completos y dar visibilidad de estas patologías en las efemérides, en el día a día o cuando sea necesario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


