LEARNING RESOURCES
-
GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA
Los alumnos realizarán una evaluación de riesgos laborales en el taller de construcciones metálicas, identificando peligros, evaluando la probabilidad y gravedad de los daños, y proponiendo medidas preventivas y correctivas. Esta actividad permite aplicar los principios básicos de la prevención de riesgos laborales (PRL) según el marco legal vigente, fomentando la concienciación sobre la seguridad en entornos industriales reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ITINERARIO FORMATIVo.pdf
Presentación sobre las posibilidades que ofrece el sistema educativo una vez finalizada la etapa de estudios obligatoria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
how to save money on rental cars.pdf
tips for saving - office administration
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Definiendo la estrategia de mi tienda online
Este recurso educativo digital permite al alumnado definir la estrategia de una tienda online, comprendiendo los conceptos clave de estrategia digital, idea de negocio, ventajas competitivas, análisis de mercado y herramientas de planificación como el DAFO, CAME y Canvas. Incluye contenidos teóricos, actividades prácticas, recursos interactivos y plantillas descargables que facilitan el aprendizaje autónomo y colaborativo. Forma parte del módulo Comercio Digital Internacional, dentro de la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marca Personal.pdf
El objetivo de la marca personal es hacer un tratamiento comercial de la trayectoria formativa y laboral de una persona para mejorar sus oportunidades profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, fabricación y documentación de estación de trabajo polivalente para adquisición de unidades de competencia en el aula (Instalación y Mantenimiento)
Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de estaciones de trabajo compactas, funcionales y adaptadas al contexto real de los talleres de Formación Profesional. Está dirigido al alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, permitiendo simular condiciones reales de trabajo en áreas como fontanería, climatización, evacuación y ventilación. A través de un enfoque metodológico basado en proyectos (ABP), se ha promovido la colaboración ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gràfics de sectors
L’activitat consisteix en l'aprenentatge de la construcció de diversos gràfics de sectors utilitzant el LibreOffice Calc. L’alumnat segueix els passos per calcular les freqüències relatives i els angles corresponents per representar les dades en un cercle (360º). Posteriorment, construeixen el gràfic, aprenent també a introduir dades, personalitzar el disseny i incloure percentatges i rètols. Finalment, es proposen nun recull de problemes perquè l’alumnat aplique els coneixements...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tienes un G-MAIL
Conozca G-MAIL los elementos y funciones principales de tu correo electrónico desde cero
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parada 0: Punto de salida | Itinerario para la empleabilidad I
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Tarea: Gestionando los Recursos Humanos con NominaSol
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: Gestionando los Recursos Humanos con NominaSol Descripción: funciones básicas de NominaSOL. Orientaciones para el profesorado: La tarea tiene como objetivo realizar algunos de los procesos más importantes de la Gestión de los Recursos Humanos de la empresa con la que venimos trabajando desde principios de cur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HLC - Tarea 1: Gestión empresarial integrada y la creación de Casa Andalucía Gourmet
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: unidad 1 Descripción: se analizará la importancia de la gestión informatizada para el buen hacer empresarial y empezaremos a trabajar con la empresa Casa Andalucía, S.L. Orientaciones para el profesorado: introducción a la gestión informatizada de las pymes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Creación Videojuegos en VR
ABP sobre la creación de un videojuego en VR con Unity para el alumnado del CE de Videojuegos y Realidad Virtual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EIE_Unidad1_Iniciativa emprendedora. La empresa
Con el desarrollo de esta unidad se pretende dar a conocer al alumnado la iniciativa emprendedora, la responsabilidad social corporativa, así como los emprendedores que pueden encontrar en su entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA Evaluación en la F.P.
Material que trata sobre el proceso ed Evaluación en los ciclos de Formación Profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y análisis de circuitos electroneumáticos
El presente REA pretende dar a conocer los principales elementos electroneumáticos para, posteriormente, analizar, diseñar y montar circuitos electroneumáticos básicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ING - Tarea 1: Jobs in Tourism
Recurso enfocado a la realización de una serie de tareas para interiorizar conceptos sobre búsqueda de trabajos en el sector turístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


