LEARNING RESOURCES
-
Las voces de la literatura
Se trata de una actividad dirigida a 2º, 3º o 4ºESO en la que se pueden conocer a escritores importantes, obras literarias conocidas en todo el mundo o recordar los fragmentos más relevantes a través de un pódcast.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VICTORIAN LITERATURE.pdf
Aquest recurs és una presentació dirigida a l'alumnat de 3ESO de l'assignatura d'anglés. El recurs presenta la era victoriana i els principals autors de l'època.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
julieta-y-romeo.pdf
Recurso de aprendizaje para trabajar en 3 ESO Romeo y Julieta . El punto de partida es la reflexión sobre cómo es tratado el tema del amor en la literatura universal. Aprovecharemos la lectura de la tercera evaluación: “Romeo y Julieta”, para reflexionar con el alumnado sobre el texto que han leído y el mensaje que de él pueden extraer. Esta situación aportará valores y saberes que potenciarán el desarrollo de las competencias específicas de interacción oral, escrita y multimodal y saberes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los poemas y los versos medida y rima.pdf
Recurso educativo en formato presentación que introduce al alumnado en los conceptos básicos de la métrica y la rima en la poesía. A través de ejemplos claros y visuales se explican qué son los poemas y los versos, cómo se cuentan las sílabas métricas, las licencias poéticas más habituales y los distintos tipos de rima. Está diseñado como material de apoyo teórico para alumnado de ESO y Bachillerato, pero puede emplearse también en contextos de iniciación a la poesía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSOS LITERARIOS
Presentaci´ón Canva con la definición de recursos literarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GuíaLecturaCasaBernardaAlba_0.pdf
Guía de lectura y cuestiones relacionadas acerca de la obra La casa de Bernarda Alba, de F. García Lorca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KNOLLING LITERARI 1r ESO.pdf
El knolling literari és una manera creativa i visualment atractiva de treballar la comprensió lectora i la capacitat d’abstracció. A més, amb un grup divers, és una activitat molt encertada perquè permet diferents nivells d’implicació i adaptació. En definitiva, una proposta molt creativa i completa que combina lectura, expressió escrita, arts visuals i competència digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALESIANOS.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Aprender jugando no es cosa de niños: Pasapalesianos. La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 2. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado a la Educación literaria, en concreto la Generación del 98 y el Modernismo,además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un rosco de Pasapalabra y desarrollo del concurso en la clase. Se trata de que el alumnado, una vez estudiado e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones que escriuen
L'objectiu és la creació de vídeos curts (1-2 minuts) per a difondre l’obra i la figura de dones escriptores catalanoparlants contemporànies o del segle XX, potenciant la creativitat, la comunicació oral i el pensament crític, tot mitjançant eines digitals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Noucentisme i Avantguardes.pdf
• Activitat per treballar les funcions executives per tal de desenvolupar habilitats de recerca i síntesi d’informació. Investigar com el context històric i cultural influeix en les obres literàries dels períodes literaris esmentats. Aquest teball afavoreix l’aprenentatge de moments històrics i literaris de la nostra història, la relació interactiva entre companys i també l’organització espai-temps de l’alumnat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


